Horacio Muratore, presidente honorario de FIBA, y presidente de la Fundación FIBA (IBF), habló en UCU Radio para conocer el presente del básquet internacional. Además, el dirigente se refirió puntualmente a la necesidad de finalizar la Basketball Champions League Americas, antes que inicie la segunda edición. 

Reviví la nota completa con audio: 

«Apoyamos a todas las iniciativas del gobierno tanto políticas como sanitarias. Los profesionales del básquet tienen su corazón en nuestro deporte, por eso hay que seguir pensando opciones y sobre todo pensando en los clubes. Siempre pensé y dije que el gobierno tendría que ver cómo se trabaja en un club. Se va a sentir mucho la crisis, creo que muchos van a desaparecer, pero siempre hay gente apasionada en el básquet y va a aparecer algo por algún lado».

Respecto al futuro de la Basketball Champions League Americas (BCLA), expresó: «Faltan solo tres fechas para que termine la BCLA y estamos buscando un esquema de juego, en el que se podría jugar en 8 días, con los dos primeros partidos en la Argentina y luego en Brasil, un juego y de ser necesario otro más allá. A lo mejor se puedan hacer sin público en la cancha. Estamos monitoreando los temas, estamos esperando las resoluciones del gobierno para tomar decisiones. La idea es terminar la BCLA antes de que pueda iniciar la segunda edición. Esperemos a fin de mes ya poder tomar decisiones». 

«Seguimos siendo optimistas con la BCLA tanto con la finalización de la primera edición como el inicio de la segunda. En Brasil ya finalizó la liga NBB, es una competencia que no tiene campeón ni subcampeón. Muchos clubes estaban con problemas de presupuestos apoyados por el estado y las estructuras municipales y ahora todo está dispuesto a la sanidad. En La Liga de Argentina hay equipos que han jugado más juegos que otros y la tabla de posiciones no es la realidad. Tenemos la resolución de Brasil, pero falta la resolución en Argentina, Uruguay y Chile. Nicaragua está jugando aún y tenemos que ver qué pasa con los equipos mexicanos, porque la federación nacional está suspendida en estos momentos. Además, tenemos equipos de Puerto Rico interesados en participar para la próxima temporada«. 

Sobre el futuro del calendario FIBA, dijo: «Para mí va a ser un caos cambiar temporadas que ya estaban definidas. En el Sur tenemos que adaptarnos para estar a la altura. Ojalá tengamos resoluciones y noticias pronto. Tenemos muchas diferencias entre las organizaciones y tenemos que ser conscientes y poder charlar. El lunes tendremos una nueva reunión con los miembros de FIBA». 

Sobre el fallo de FIBA con San Lorenzo, expresó: «Los jugadores pueden presentar sus quejas y ahora salieron las resoluciones con San Lorenzo como de otros equipos. Los clubes tienen que tratar de, a través, de FIBA establecer un arreglo». 

Foto: FIBA