Sergio Guerrero, Secretario Técnico de la AdC, pasó por los micrófonos de UCU Radio para conocer los detalles de la reunión que se realizó, este martes, con los representantes de los clubes y la mesa directiva de la Asociación.

Reviví la nota completa y las frases más destacadas de la nota:

«El temario exclusivo de la reunión fue la evaluación de la situación y cuáles iban a ser las decisiones a tomar. Estamos siguiendo el esquema de estar en contacto con todas las instituciones y haciendo evaluaciones temporales sobre cómo va el paso de la situación. No estuvo presente, en esta reunión, el Doctor Diego Grippo, quien nos ha enviado los borradores, pero habrá que ponerlo en vigencia cuando corresponda, porque se va modificando minuto a minuto. También estuvo Fabián Borro y entre todos evaluamos la complejidad del escenario porque algunas ciudades empiezan a reactivar las actividades deportivas«. 

«Hace semanas parecía imposible o lejano regresar a las actividades y ahora está cada vez más cerca, pero reconociendo la complejidad de plantear una continuidad y cómo sería el protocolo, en el que está trabajando Diego Grippo, y no tomar una decisión desacertada en el tiempo».

«Por el momento queremos ratificar la idea de los clubes, de la organización y de la mesa ejecutiva de la AdC para hacer todo el esfuerzo posible para que La Liga tenga una finalización lógicaEsperamos a los próximos días a la nueva comunicación sobre cómo continua la cuarentena y tendremos otro encuentro para seguir haciendo evaluaciones».

«Lo que se comunicó oficialmente es que se tratará de terminar la temporada de La Liga, pero los detalles de cómo se llevará a cabo esa conclusión serán motivo de un nuevo análisis en los próximos días. En función de la realidad concreta del momento se tomará la decisión, en el momento oportuno, y se decidirá cómo se jugará lo que queda de la competencia». 

«En cuanto al acuerdo con la AdJ, CABB y AdC consideramos que es una buena salida institucional para este momento de crisis que se vive, que se encuadra perfectamente en el documento que emitió el tribunal arbitral de FIBA con recomendaciones y sugerencias tratando de que no se genere un exceso de poder entre las partes y llegar a un acuerdo para resolver la situación».

«Tendremos que avalar lo que está en los contratos de las instituciones y los jugadores que se presentaron a principio de temporada, digitalizados y firmados por todas las partes, y las presentaciones de los pagos que se hagan con respecto a los contratos. Eso está conversado con la AdJ. En algunos casos se presentaron los Libre Deuda completos después de acuerdo con los jugadores y en otros casos se están presentando los incumplimientos para ver cómo se completan los saldos de la temporada». 

«Lo de la NBB de Brasil fue sorpresivo porque habían tomado una decisión de mantener cuadrangulares, pero la evaluación fue no continuar. En Alemania el fútbol empezó a entrenar y se dieron algunos positivos. Hay que ver qué protocolo usar en el momento oportuno, porque seguramente van cambiando«. 

«Si vuelve La Liga, por el momento, será sin público. Todos los espectáculos deportivos y más los que son sin techo comenzarán su actividad, pero sin público. Tenemos que planificar la temporada siguiente, tal vez con otro orden y cuestiones para los clubes para que los campeonatos sean los más organizados posibles. No tenemos que quedarnos solo en la crisis, si no pensar en la manera en la que vamos a salir«. 

Foto: AdC