El periodista español, Daniel Blanco, habló en UCU Radio para conocer los detalles de la suspensión de la Euroliga y la Eurocup. Además, se refirió al regreso de la Liga ACB y la situación en general en España. No te pierdas la nota completa con audio:

«Quizá para Baskonia y Valencia, no ha sido tan duro, pero para Barcelona y el Real Madrid es un golpe duro, los dos estaban en posición de hacer muy buen papel en la Euroliga y realmente es duro, como lo es para todos los equipos».

«Votaron todos a favor de la cancelación, menos Panathinaikos (Grecia), que estaba en posición de seguir. Para los medios de comunicación fue un balde de agua fría. En el comunicado oficial, la Euroliga habla de retomar el 1 de octubre la temporada 20/21 con los mismos 18 equipos que han disputado la actual temporada«. 

«La situación por la pandemia terrible que vive el mundo, ha obligado a esto y la Euroliga es una cosa y la competición local es otra, pero para la Euroliga era complicado que a mediados de julio se pueda disputar. Quedaban 6 jornadas para el final y habían muchos viajes por hacer». 

«No hay nada oficial, pero soy optimista. No es igual la posible disputa de Liga ACB a lo que sería la disputa de la Euroliga. En la ACB ya están buscando sedes posibles para acoger el formato final de la competencia. Sí que se va a disputar, no hay ningún comunicado oficial en contra, y va a finalizar el 30 de junio, como estaría previsto, en un formato innovador». 

«Hay equipos (joventut y Zaragoza) que se han manifestado en contra de volver a jugar la ACB. Un entrenador decía que el 90 por ciento de las personas, en el auge de la pandemia, han ido a trabajar y cómo no va a dar el ejemplo el mundo del deporte, es por eso que sé que la competencia va a volver, pero también es cierto que hay equipos que no quieren volver porque han tenido casos positivos en sus plantillas«. 

«Hay ciudades que han pasado a la fase dos. Hay otras comunidades como la de Cataluña o la de Madrid en la que se puede salir de casa con restricciones, pero ya no es lo mismo que hace unos meses con miedos, pero sí con cautelas hasta que se vaya del todo el virus. El optimismo es el de que, poco a poco, se vaya pasando de fase para hacer más cosas. El 12 de junio comenzaría La Liga de fútbol, de a poco se comienzan a abrir los comercios y todos está más alentado».