Jesús Pablo Mulero, Director Deportivo del Valencia Basketanfitrión de la definición de la Liga ACB de España, habló en UCU Radio sobre todos los detalles de la organización para la Fase Final Excepcional de la competencia, que comenzará el próximo 17 de junio.

La Fonteta de San Luis, donde juega de local Valencia, será el estadio para disputar los partidos. Además disponen de un centro de entrenamientos donde hay otras ocho canchas, por lo que los equipos podrán ponerse a punto de la mejor manera en cuando a lo físico y lo basquetbolístico. Reviví la nota completa: 

«Estamos volcados a la organización en un momento muy especial, porque hay protocolos y normas que seguir. Todos estamos pendientes de que el sistema sanitario salga a la perfección para que la salud sea lo primordial. Valencia está plenamente capacitada para recibir este gran evento».

«Desconozco lo que ofrecían las otras candidaturas, yo sé lo que nosotros hemos enviado y es un poco lo que todos conocían de Valencia. Tenemos unas instalaciones deportivas magníficas. La hotelería en la ciudad está más que capacitada y muy cerca del estadio y el sistema sanitario es de primer nivel nacional y si hay necesidad por alguna situación particular, podrá ser atendida en las afueras del estadio donde vamos a crear un pequeño centro para atender ese tipo de situaciones que puedan surgir». 

«Los equipos que se adapten mejor mentalmente a todo lo extraño y ajeno, a lo que es esta competencia, van a tener algo ganado. Nosotros hemos confirmado hoy la baja de Guillem Vives por lesión. Los equipos llegarán a Valencia 7 días antes y tendrán que estar en los hoteles». 

«No sé cómo llegan los otros equipos, pero si sé como estamos nosotros y estamos muy bien. Recuperamos la forma en un proceso paulatino. La vuelta a la actividad no ha sido abrupta y no hemos tenido complicaciones».

«Va a estar todo muy restringido para quienes quieran entrar al pabellón y sean ajenas a los cuerpos técnicos de los equipos. Sí habrá gente para televisar los partidos, pero el resto de los periodistas deberán verlo desde afuera». 

«Aceptamos la suspensión de la EuroLiga y en la ACB quedaba por jugar la parte definitiva.  No estábamos satisfechos, pero nos faltaba un momento máximo de competencia y los playoffs son ese momento y lo estábamos esperando«. 

«No hemos tenido problemas con nuestros jugadores. En el regreso a los entrenamientos,  tuvieron un vestuario completo para cada uno, estuvieron independizados y entrenaron solos y eso ha facilitado mucho la vuelta a la actividad y a la normalidad». 

Foto: Valencia