Mario Carzino, dirigente de San Martín de Corrientes, pasó por los micrófonos de UCU Radio para hablar sobre el presente del equipo y además para contar que de volver la etapa final de la Liga Nacional en agosto, lo haría sin extranjeros. También, confirmó el regreso de Brian Fitzpatrick a Estados Unidos, después de hacer la cuarentena en Argentina. Reviví la nota:

«En Corrientes el Gobernador habilitó algunas actividades más a las que se estaban realizando. Lo que sí dijo es que el básquet va a tener que esperar un poco más, pero las perspectivas se van abriendo un poco más». 

«Estamos analizando la parte económica y cómo va a quedar el club después de la pandemia. Estamos trabajando con el 50 por ciento de los socios. Estamos entre los 8 mejores de La Liga y vamos a ver cómo afrontamos esta etapa«. 

«Brian Fitzpatrick se fue hace una semana de Corrientes. Él se quedó por voluntad propia. Si tuviéramos que jugar, seguramente lo haríamos sin extranjeros, por el valor del dólar, los protocolos complicarían mucho la situación, pero lo analizaremos cuando haya una fecha fija».

«En Corrientes están dadas las condiciones para jugar, pero cuando la situación sanitaria lo permita. Hablo de la infraestructura y la hotelería y además hay 3 equipos que están cerca. Es una buena plaza, pero habría que ver la parte económica de la organización del torneo. El Gobierno siempre ayuda y colabora con el básquet, pero en este momento sus prioridades seguramente son otras«. 

«En lo deportivo estamos muy contentos por lo que se hizo, pero en lo económico esto nos hizo tambalear. Veremos cómo podemos terminar esta temporada», analizó sobre el presente en La Liga, hasta el párate por la pandemia de coronavirus.

Sobre el regreso de La Liga, dijo: «No sé cómo podrán jugar los equipos de Buenos Aires, no sé los tiempos y hasta cuando se pueda tomar una resolución«. 

Foto: San Martín (C)