Ariel Rearte, entrenador de Comunicaciones de Mercedes, habló en UCU Radio sobre el presente del equipo, contó cómo pasó la cuarentena y además se refirió al posible regreso de La Liga en el mes de agosto. Reviví la nota completa:

«En Mercedes se están comenzado a permitir varias actividades, ojalá todo siga progresando así y que de a poco se normalice todo. No hay casos de coronavirus». 

«Tratamos de no perder el contacto con todos. La idea del club es poder contar con alguno de los extranjeros, pero eso dependerá de si se abren las fronteras y si pueden volver. Hay un sin fin de cosas por resolver, mientras la AdC trabaja. Hoy por hoy hay una idea de traer extranjeros para la definición, pero todo dependerá de los protocolos». 

«Nosotros arrancamos la cuarentena 10 días antes que todo el país, estábamos adecuados a la nueva vida y tengo que destacar la madurez que tuvo el plantel para asumir la situación y ser ejemplo, en la ciudad, de cómo proceder. No hubieron quejas y cada vez que salieron a hablar con la prensa, transmitieron esa tranquilidad. La ansiedad de a poco se transforma en tranquilidad, la vida sigue y todo continúa«. 

«Tenemos que seguir aprendiendo como entrenadores y tener escenarios previstos para la finalización de esta temporada y para la que viene. Tenemos que invertir en uno mismo para ser mejores entrenadores y estar mejor preparados que el día que tuvimos que parar. Eso es un poco la escuela argentina de entrenadores, la preparación debe ser constante. Hay que invertir tiempo y dinero para mejorar, tratar de ser mejor en nuestra profesión y ayudar al que está al lado». 

«Veo que el diseño de finalización de La Liga es factible. Los equipos de Capital Federal serían los más complicados. El arranque de la próxima temporada dependerá de encontrar una solución para la pandemia y ya estaríamos en los tiempos que dijeron los especialistas para diseñar una vacuna o tratamiento para este virus. Más tarde o más temprano, la próxima temporada va a arrancar, pero para eso hay que estar listos y armar equipos más austeros, rodearse de jugadores con las características que queremos con los presupuestos que manejemos. Va a ser un momento de oportunidades para muchos jugadores de poder llegar a La Liga. El inicio de la próxima temporada va a ser todo un desafío, porque tendremos que ver cómo armar los planteles. Habrá que agudizar el ingenio». 

«Ojalá que Corrientes pueda ser una de las posibilidades para que sea sede del final de la temporada. Si han tirado el nombre es porque tiene alguna chance». 

Foto: Comunicaciones