Andrés «Chapu» Nocioni se refirió a varios temas interesantes en Presión Alta (programa de TyC Sports), habló sobre la vocación de Scola de trabajar como dirigente importante en la CABB y sus ideas sobre la actualidad del básquet argentino. Algunas de las frases más destacadas.

«Luis Alberto Scola es una persona que tiene la vocación y le encantaría entrar a la CABB, llegar y ser un peso pesado, no un mánager ni un entrenador. En su momento tenía ganas y viendo como se viene el tema no sé si hoy tendría tantas ganas. Hay una manera de querer desprestigiar o querer bajar a las personas por sus ideas y nunca se discute la idea. No sé si quera meterse de verdad«.

«Hubo un cambio drástico en la dirigencia, le deseo lo mejor, ojalá sea para el bien del básquet. La dirigencia anterior tenía muchos errores, pero una de sus ideas era ver si Scola o alguno de la Generación Dorada podía ser presidente. Yo me quedaba con esa idea porque si entra Luis, yo voy a la guerra, es alguien que habla, ejecuta y pone como ejemplo lo que hace. Si él dice ‘vamos a entrenar con la Selección’ no se queda tomando mate con Sergio Hernández, se pone y lo hace. No habla mucho pero predica con el ejemplo y la actitud para hacer las cosas«.

Además, el «Chapu» habló de los topes salariales en los contratos de la Liga Nacional y lo consideró una utopía:  «Madurando, pensaba que nosotros como Liga Nacional argentina teníamos que igualar a la NBA y después me di cuenta que no, porque es un mundo paralelo, una realidad completamente distinta a este país. Que se ponga un límite salarial en la Argentina no lo veo mal, pero no sé si es la solución. Después, el dirigente le va a encontrar la vuelta… acá somos todos ‘blancos’ y no es así. Vos entrás a la página de la NBA y sabés lo que ganan todos, está todo claro, acá no. Pienso que sí, haríamos trampa«.