Diego Lo Grippo, Director Deportivo de Quimsa, habló en UCU Radio sobre el presente del equipo santiagueño, después del confinamiento por la pandemia de coronavirus y analizó las posibilidades que tiene La Liga de volver a competir. También, afirmó que el Estadio Ciudad podría ser una de las sedes en el caso de volver a jugar y se refirió a la Basketball Champions League Americas.

Escuchá la nota completa:

«El club se mantiene cerrado y a partir del lunes podemos abrir solo el gimnasio. Ya se permitió la apertura de los bares, siempre con distanciamiento necesario. El centro tiene actividad normal». 

«Juan Brussino y Leo Mainoldi se quedaron en Santiago del Estero y ya comenzaron a realizar actividades al aire libre con el Preparador Físico del equipo y están más contentos, después de tanto tiempo de estar en confinamiento, de volver a la actividad. Brian Carabali decidió quedarse, la situación en Ecuador no es la mejor, hablamos con sus padres y se tomó la decisión que se mantenga en Santiago del Estero durante la cuarentena». 

«Estamos en contacto con todos los extranjeros, están en actividad y ya pudieron entrenar. Ellos están a la expectativa de ver lo que pasa con nuestra liga, no creo que se demore mucho más de una semana o diez días para ver si podemos encaminar esta definición, sino hay que darla por finalizada y pensar en la temporada que viene. Pensamos que tendríamos un panorama mejor a esta altura, lo tenemos pero no es lo mismo en todo el país. En Buenos Aires está todo muy complicado, así que a medida que transcurre el tiempo te vas dando cuenta que los libres de pases se tienen que abrir en agosto y se contraponen las temporadas. Es una época límite para tomar una decisión. Otra alternativa que yo pensé fue la de hacer una finalización de esta temporada cuando comience la próxima y así poder tener equipo clasificados a los torneos internacionales«. 

«Para hablar de contrataciones, hay que tener certezas de cómo será la competencia de la temporada que viene. Uno asume compromisos, pero si no tenemos competencia hasta octubre o noviembre es una realidad, pero si podemos volver en agosto o septiembre es otra. Primero hay que buscar la alternativa de solucionar esta temporada, si se puede bien y si no se da una planificación, se cierran los contratos y se piensa en la otra, es un poco lo que necesitamos para empezar a caminar». 

«Dentro del protocolo se ha agregado la cantidad de extranjeros y el lugar de donde venían para ver si el gobierno nacional podía autorizar el regreso de esos foráneos. Después hay que ver la parte económica y si se puede afrontar ese gasto. En cuanto a la Basketball Champions League Americas, también hay que esperar».

«Santiago del Estero está capacitada para poder organizar un posible cierre de temporada, como así también Corrientes, que manejo muy bien la situación y menos contagios tuvo. Si dan el ok, se evaluará que ciudad está mejor y se evaluará la opción de a donde ir a competir». 

«Quimsa quiere ser siempre competitivo, pero habrá que evaluar todas las posibilidades que tengamos, el sponsoreo, los recursos y en base a eso poder diagramar el equipo más competitivo posible. La idea es mantener la estructura. Ojalá que Sebastián González continúe como entrenador, creo que hizo un gran trabajo en el equipo. También nos gustaría contar con los nacionales, Iván Gramajo y Nicolás Copello, que tienen contrato para la próxima temporada». 

Foto: Quimsa