Pasó un nuevo programa de The Basketball Place, en el que el tema principal del programa fueron los mejores entrenadores en la historia de la NBA. Quitando del medio a Phil Jackson, quien fue el nombre en común para los tres participantes del debate, entraron en escena históricos como Gregg Popovich, Pat Riley y Red Auerbach, entre otros.

Pero siguiendo con el encuentro radial, en la segunda mitad fue el turno de subir al altillo para desempolvar esas historias que hacen del básquet el mejor deporte del planeta. En primer lugar, Fede Toral nos mostró un compilado con las mejores volcadas en la rama femenina.

No es una jugada que se ve de manera tan seguida como sucede en el costado masculino, pero las chicas saben saltar y lo hacen realmente bien. Lisa Lesley, Sylvia Fowles, Candace Parker y Brittney Griner protagonizaron algunas de las mejores, pero son varias más las que dejaron posterizadas a sus rivales de manera espectacular y todas entraron en MomenToral.

A continuación, Leo Margo siguió en su misión de contar las jugadas que representaron el debut de algo en la NBA. Ya habló del primer juego, la primera conversión y el MargoMento de esta vez fue para el primer triple, que fue anotado en el juego inaugural de los Celtics en la temporada 1979/80, juego que quedó en la historia también por haber significado el debut de Larry Bird.

Pero no fue justamente el rubio, ganador de tres torneos de triples en All-Star Games, el encargado de anotar su nombre para la posterioridad, sino que fue Chris Ford. Esa noche, el escolta anotó el primer triple del juego en el que los suyos lanzaron solo tres (uno por él, otro por Dave Cowens y el último por Bird) y Rick Barry (el dueño de la técnica de lanzamiento de libres más asombrosa alguna vez vista) encestó el único de los diez que lanzaron sus Rockets. El encuentro terminó con victoria por 114 a 103 para los de Boston, aunque al lado de semejantes hechos históricos el marcador quedó en segundo plano.

Y por último pero no menos importante, Pablo Borsu nos acercó una lista que puede sonar por demás curiosa e interesante al mismo tiempo: los jugadores que utilizaron el número 4 en la selección argentina. Es una lista protagonizada por grandes referentes del deporte de la naranja en el país y también hay algunos nombres que normalmente no son asociados con ese dorsal.

El primer nombre que se viene a la cabeza, por actualidad y porque cuando se retire lo mismo va a suceder con el #4, es Luis Scola. El actual capitán es el dueño desde hace varios años, pero por razones obvias no fue el único en portarlo. Con varios más en el medio, podemos decir que algunos fueron Hugo del Vecchio, el «Tola» Cadillac, Esteban Camisassa, Marcelo Nicola, «Pepe» Sánchez y «Pipa» Gutiérrez, entre otros, pero para saber qué otros lo llevaron hay que ver el MomenTutzky de la fecha.

Mirá el programa completo acá: