Desde la cancelación de la temporada 19/20 de la Liga Nacional, es menester estar pendiente minuto a minuto de los traspasos de los jugadores argentinos hacia el exterior, ya que en cualquier momento se puede dar un nuevo fichaje, y hoy no fue la excepción.

En la mañana del jueves se confirmó la partida de Iván Basualdo, pivot de San Martín de Corrientes, hacia Leñadores de Durango, equipo dirigido por los argentinos Juan José Pidal y Sebastián Sucarrat en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) de México.

El santafesino aún tiene contrato con el equipo rojinegro y, en principio, volvería para disputar la temporada siguiente de la LNB, luego de finalizar la competencia en el país norteamericano.

De esta forma, se suma a las flamantes contrataciones de Roberto Acuña (Soles de Mexicali), Kevin Hernández y Juan Ignacio Brussino (Dorados de Chihuahua), aunque el torneo aún aguarda la confirmación de inicio en Septiembre por parte del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), ya que está suspendido por la FIBA y se encuentran en instancia de apelación por parte de la Federación Mexicana de Baloncesto.

Foto: La Liga Contenidos