Cristian «Titi» Córtes, nuevo jugador de Aguacataros de Michoacán con Facundo Piñero como compañero y Nicolás Casalánguida de entrenador, habló en UCU Radio sobre su cambio de equipo para continuar jugando en la Liga Profesional de México (LNBP), después de su paso por Fuerza Regia. Reviví la nota completa:

«La Liga va a ser distinta sin duda por la llegada de tantos argentinos y la situación con el COVID-19, va a ser a competencia distinta. A mí se me abrió el mercado por tener la ciudadanía y llevo muchos años jugando allá y es lógico que vean a los argentinos porque es una de las mejores escuelas de Latinoamérica. Me parece muy positivo el éxodo de argentinos a México, le va a aportar mucho a la competencia«, expresó el base.

«Fueron 4 temporadas con Fuerza Regia, pudimos generar una mentalidad ganadora y ahora es un gran cambia el de jugar en Aguacateros, es un gran desafío. Nico (Casalánguida) me contactó desde el principio, la llegada del Faca Piñero también me alegra, sé de la calidad de jugador que es. Además, el equipo tiene una base del año pasado y muy bueno. Estoy muy ilusionado«, afirmó el rosarino.

«Va a ser un gran desafío jugar esta temporada, iremos aprendiendo todo sobre la marcha ante una nueva modalidad de vida y de juego. Todos tenemos que ser conscientes que tendremos que hacer un gran esfuerzo. Conociendo la gran gestión que se viene haciendo hace años en la LNBP, todo está pensado y se ha tomado un compromiso de llevar todo con gran responsabilidad«, destacó y agregó: «Conozco a Sergio Ganem (Presidente de la LNBP) hace muchos años, está haciendo una gestión fantástica. La Liga de México tenía muchas irregularidades y van mejorando año a año, pero eran demasiadas. Lo están arreglando y seguramente la LNBP va a cumplir los reglamentos que tengan que cumplir. Está siendo todo muy serio«. 

«Por el momento estoy esperando mi vuelo. La dirigencia de Aguacateros se está moviendo bien. Una es tratar de viajar por Uruguay y otra ver si se puede entrar en algún vuelo de repatriación, yo con mi ciudadanía quizá lo pueda tomar más fácilmente. Se piensa arrancar la pretemporada el 10 de agosto y hay una fecha estilada de comienzo de temporada«. 

Foto: Fuerza Regia