Marcelo Pérez, dirigente de Atlético Pilar, que participa en el Torneo Federal, pasó por lo micrófonos de UCU Radio para contar los detalles del presente del equipo y se refirió a la posibilidad de jugar La Liga Argentina la próxima temporada. Reviví la nota completa:

«Son rumores que tienen fundamentos. Hace más de un año venimos hablando con dirigentes del básquet para tratar de negociar y tener una plaza en la segunda categoría del básquet argentino y últimamente y ante la crisis, que nos está golpeando a todos, hubo acercamiento de parte de dirigentes de básquet y estamos más confiados de que podemos llegar a buen puerto y que Pilar pueda tener una plaza en La Liga Argentina. Estamos trabajando en función a eso, se me ocurrió que en estos momentos de incertidumbre, tratemos de armar un equipo propio para pasar esta situación. La idea es juntar a todos los equipos de Pilar y tener más fuerza para desarrollar más el básquet. Tenemos un polideportivo (Estadio Municipal) que puede albergar más de 4000 personas».

«Como todavía no hay nada confirmado y no sabremos cuándo se lanza, tendremos poco tiempo de organizarnos. En principio la idea es contar con jugadores de la zona, que también son referentes como Treise y Tabarez, eso sería lo ideal, pero ellos tienen contrato. Si podemos empezar este año y de a poco seguir motivando a la gente y a las empresas de la zona para que apuesten al proyecto. La idea de hacerlo en conjunto con todos los clubes, es la de buscar una solución a la crisis«. 

«Me dijeron que empiece a trabajar que es muy posible y creemos que antes del 31 de julio podríamos tener una confirmación oficial y poder trabajar a fondo. Sería una salida muy inteligente y que los chicos que estén en inferiores de los clubes no tengan que irse a jugar a otro lado. Tener una estructura de envergadura sería lo mejor y tratar de ascender a La Liga A y tener un equipo en la elite. La unión hace la fuerza y esa es la idea«. 

Foto: Personal