En la mañana de 3×3 Radio hablamos con Patricio Tabarez, que nos contó sobre su llegada a Regatas de Corrientes para la próxima temporada. El ahora ex Peñarol de Mar del Plata analizó todo lo que dejó su paso por el milrayitas, qué fue lo más complicado a la hora de dejar la ciudad y cuáles son los objetivos de este nuevo paso en su carrera, según lo hablado con Lucas Victoriano, entrenador del remero.

Pato también habló de cómo llevó este tiempo alejado de las canchas, cómo canalizó la ansiedad en otro trabajo, la forma de entrenamiento en este aislamiento social, la tentación de emigrar, al igual que hicieron muchos jugadores de la Liga Nacional y las cuestiones deportivas que mejoró en el transcurso de los últimos años.

Escuchá la nota completa:

«Si, soy nuevo jugador de Regatas, tengo el acuerdo económico, el acuerdo deportivo, falta el gancho nomás. No se va a caer por un detalle, la casa en la que viva, ya cuando todo lo demás está acordado no hay muchos motivos para los que pueda caerse un contrato. Es lo que estaba buscando, pensaba que me iba a quedar en Peñarol, no sabía si otro equipo me iba a dar lo mismo que ellos. Después apareció lo de regatas, hablando con Lucas Victoriano, creo que va a ser un salto en mi carrera.

Yo creo que no hay mucho misterio, me quiere como el tres del equipo, él no cree mucho en lo de la titularidad, hay mucha rotación, sin un quinteto titular muy marcado, algunos minutos de cuatro, puedo jugar en cualquier posición, soy medio un comodín, en teoría sería el tres del equipo, rotando por todos lados.

Me costó muchísimo dejar Peñarol, por lo deportivo, mi familia, la gente de Mardel es distinta, se hacen querer mucho, siempre se los cataloga como unos locos lindos y tenes que ir y vivirlo, te saludan, no paran de darte palabras positivas, la verdad que estoy agradecido, cuando se hizo público, me llegaron mensajes de todos lados felicitándome, agradeciéndome, y me dejó mucho más tranquilo el después que el antes.

Eso fue lo primero por lo que decidí ir a Peñarol cuando salí de Hispano, en la previa son equipos que apuntan a cosas distintas. Yo me entreno para salir campeón, después cada uno se adapta a su realidad, salir del descenso, escalar puestos de playoffs, hoy en la previa se tiene que ir por todo. Cada institución es distinta, creo que Regatas empuja con un presupuesto para pelear el campeonato.

Cuando se corta la liga, que empezaron todos a emigrar, te ves parado en el mercado y la opción de irte es tentadora, comenzamos a buscar con mi representante por todos lados y después pensándolo más tranquilo, sin el fervor de la economía preferí buscar un buen lugar en Liga, antes que irme y tener que venir y tener que buscar lo que sea que quede libre. Fue una decisión de cómo quedaba parado en el mercado. Al principio me costó tomar la decisión, también es una cuestión de rescindir un poco de plata ahora y pensar en el futuro, no sabés en el equipo que podés caer, no sabés que contexto va a tener la liga en enero. Siento que me gané un lugar, que estoy mejorando año a año, cuando uno se saca presiones de encima puede demostrar mucho más lo que es como jugador.

Yo creo que nos vamos a encontrar una liga con muchas sorpresas, muchos dicen que se baja el nivel, que va a ser otro tipo de competencia, creo que nos vamos a encontrar con muchos jugadores de Liga Argentina y Federal que estaban tapados y van a tener su oportunidad de demostrar el tipo de jugadores que son, que si bien en liga argentina muchos no explotaron, le da la capacidad para jugar en liga nacional. Creo que va a haber muchas sorpresas este año en la Liga Nacional.

Todavía ni siquiera está armado el equipo, quizás por una cuestión de presupuesto podés tener una idea, falta mucho para ver el equipo que se arma, para ver como quedás parado con los demás equipos, falta mucho para ver donde estás realmente.

La toma de decisiones, como hablábamos recién sobre la maduración del jugador, puedo tomar mejores decisiones. Con el tiempo tener la madurez te lleva a tener mejores estadísticas, mayor apoyo de tus compañeros, mi cambio más rotundo pasa por eso, también mi físico, vengo trabajando  mucho para aumentar la masa muscular. Recibo muchos comentarios negativos en los recesos, me tomo quince días sin entrenar y bajo de peso horrores. No me puedo relajar demasiado. Mi metabolismo no suma grasas.

La primera temporada en Hispano se nos lesionó el 3 y el 4, me encontré jugando de cuatro de repente y me costó mucho el tema de los kilos, me costó adaptarme al estilo de juego, vi que podía sacar una ventaja en ofensiva, pero que me costaba atrás. Contratar un jugador con dualidad, como está el mercado hoy es ganar un poroto, tengo una variante más para lo que pida la temporada.»