Facundo Corvalán, nuevo jugador del CB Peñas Huesca, habló en UCU Radio sobre su nuevo desafío en la LEB Oro, tras su paso por Bahía Basket y el Real Canoe para continuar con su carrera en España. El base, quien fue uno de los primeros deportistas en Argentina en contraer Covid-19 tras venir de Europa, seguirá sumando experiencia en el Viejo Continente. Reviví la nota completa:

«Ya estoy en España, llegué hace 15 días y tuve la oportunidad de entrenar con jugadores de mi agente y me sirvió después de tanto tiempo sin la pelota. Estoy muy contento porque desde un principio hablé con el club y me contaron cuál era la idea. No me costó la decisión. Es un club cien por ciento de básquet y tienen el objetivo de ayudar a los jugadores y a que puedan dar el salto al siguiente escalón, puede ser a la ACB y eso es lo que un poco me motivo. Buscaba sentirme cómodo y poder mostrar mi juego. Mi objetivo, y ojalá sea en el corto plazo, es llegar a la ACB. Hay muchos equipos de ACB que ven la LEB Oro porque se está haciendo fuerte y tiene muchos jóvenes. Si llega, llegará, hoy tengo la cabeza en el Huesca», contó el jugador de la Selección Argentina, que será dirigido por David Gómez y compartirá equipo con Jorge Lafuente e Ignacio Rosa.

«Me siento un jugador mucho más completo, hoy domino mucho más distintas facetas del juego y estoy más pensante. Fue un gran año en cuanto a adaptación para ser mi primera experiencia fuera de Argentina con el Real Canoe. Ahora, me ilusiona mucho lo que pueda llegar a dar en el Huesca«, afirmó y destacó: «Me encontré muy bien conmigo mismo, mejor de lo que esperaba. Durante la cuarentena pude mantener activo». 

«Mi paso por Bahía Basket fue fundamental para estar donde estoy hoy. Pude desarrollarme ahí con la facilidad que tiene una organización como la de Bahía. Siempre tengo muy presente a la Liga Nacional, la exigencia levanta mucho el nivel y hace que uno tenga que buscar cosas para mejorar constantemente. Los últimos años en Bahía fueron con mucha exigencia, en el Real Canoe me faltaron varios partidos por jugar, pero estaba encontrando un nivel muy bueno y me sentía adaptado a todo lo que era una nueva experiencia fuera de Argentina», expresó el juninense, que en la temporada pasada promedió 6.5 puntos y 2.5 asistencias en 23 partidos disputados.

Fotos: Real Canoe, CABB y Bahía Basket