Gabriel Piccato, nuevo entrenador de Hipano Americano en La Liga Nacional, pasó por los micrófonos de UCU Radio para contar todos los detalles de su nuevo equipo con el que afrontará la próxima temporada. Además, el DT se refirió puntualmente al armado del plantel, que posiblemente cuente cuente con el extranjero Kelsey Barlow. Reviví la nota completa:

«Estoy muy agradecido de que me hayan elegido y que confíen en mí para ser parte del proyecto. En la realidad que estamos viviendo, la oportunidad de emprender un nuevo proyecto me da vida y energía«, afirmó el ex entrenador de Regatas, La Unión, Obras y Peñarol de Mar del Plata, su último equipo.

«Encontré gente muy cauta que quiere dar pasos firmes, pero la primera parte es definir el presupuesto y en función de eso ver qué opciones el mercado nos ofrece dentro de esas posibilidades tanto de nacionales como de extranjeros y una vez que tengamos toda esa información, decidir donde apoyar la construcción del equipo y en que pilares hacerlo lo más fuerte posible. El DT a nivel personal es donde más tiene que pensar, el gusto del entrenador junto con el presupuesto para contratar al mejor jugador. Muchas veces hay que intentar fichar al mejor jugador disponible«. 

«Como cuerpo técnico queremos recrear escenarios acordes a las características de los jugadores, aún no puedo definir ni el estilo ni de qué manera. Los que ponen la impronta son los jugadores y las interacciones que manifiesten dentro del campo de juego«, expresó el DT.

«La incertidumbre es mayor a la que estábamos acostumbrados, porque además de la incertidumbre lógica del día a día, ahora hay que estar pendiente de que hay un enemigo invisible que te puede cambiar la vida. La Liga Nacional demostró que va a encontrar caminos y adaptación para seguir adelante, quizá no en los escenarios que pretendíamos pero nos vamos a adaptar siempre a encontrarle una solución a eso», destacó. 

«En momentos como este lo más importante es tratar de agudizar el ingenio. Siempre lo más complicado será la parte económica», expresó el DT que fue campeón de la Liga Nacional dirigiendo a Boca en la temporada 2006/07. 

«Los dirigentes de Hispano tienen acordada la continuidad con Kelsey Barlow, que si bien arregló en México está la posibilidad de que pueda continuar, y me parece un buen inicio para la construcción del equipo. Y se podría contratar a un segundo extranjero, pero estamos viendo cómo administrar el presupuesto, pero manifestaron que dos extranjeros podrían ser los probables«, finalizó

Foto: Peñarol