El basquetbolista Nicolás Lauría, que además es Concejal del Bloque Vamos Juntos en el Municipio de General Pueyrredón en Mar del Plata, habló en UCU Radio sobre el protocolo que se está llevando adelante en la ciudad para el retorno del básquet. Reviví la nota completa:

«Se presentó un protocolo para la vuelta de los entrenamientos y la semana pasada pudimos ver cómo salía con una prueba. Para ver si era posible realizar ese protocolo para diferentes clubes. En una cancha lo que se quiere es dividir en 4 o 6 zonas y solo se trabajaría la técnica individual y que los chicos vuelva a los clubes y se puedan pagar las cuotas. Después de 5 meses, puede ser el momento, aunque hay circulación viral, pero creemos que los chicos ya deberían volver a los clubes. Estamos viendo qué sucede con la AFA y el fútbol en las diferentes categorías«, afirmó el ex jugador de Peñarol de Mar del Plata.

«La idea es volver a reactivar los clubes, porque la actividad gastronómica ya está andando y hoy solo quedan los clubes. Los que es deporte grupal está relegado y tenemos que cuidar a la gente, no puede haber actividad porque sí. Hay que de a poco empezar a normalizar. Todo el mundo necesita salir de sus casas, hacer actividad y los clubes tiene que activarse, más allá de la ayuda que estén recibiendo, la cuota social es importante para ellos«, afirmó.  

«Lo del básquet lo veo bajo, recién empezaron a entrenar los jugadores de fútbol profesional. No va a ser fácil ni rápido, no hay que volverse locos, ya hay actividades al aire libre y en grupos de a 5 o 6. Es difícil luchar contra este virus«, destacó.

«En Mar del Plata hoy todos los que entran a la ciudad tienen que hacerse un control. Hoy los clubes están golpeados para poder costear hisopados para todo el equipo. Es un montón de plata para poder ingresar a la ciudad y jugar un partido. La teoría es muy buena, pero a veces cuando se llega a la práctica no lo podes hacer. Más allá de los procotolos que haga la AdC, tiene que ser todo controlado por los protocolos de la nación«, puntualizó.

«Cuando se cumplen los protocolos y uno tiene cuidado personal es difícil que uno se contagie, eso está comprobado y no hay índice de contagio. Si uno se cuida, usa barbijo, alcohol en gel y cuando llega a su casa se cambia la ropa, no habrá mayores inconvenientes. La solución es la vacuna, pero hay que salir y entiendo a la gente que tiene que ir a trabajar. Es una situación complicada, los primeros meses sirvieron para no colapsar el estado de salud, pero hoy lo económico está complicado«, cerró.

Foto: personal.