Diego Prego, miembro de la Asociación de Jugadores de Básquet (AdJ), pasó por los micrófonos de UCU Radio para hablar sobre el presente de los jugadores, en general.  Además, se refirió al cumplimiento de los Libre Deuda y al futuro de las competencias, en particular del Torneo Federal. Reviví la nota completa y las frases destacadas:

«El canal de diálogo está, falta lo más importante que es la de cerrar la situación. La Liga Argentina está más prolija, casi en su totalidad están acordados los pagos y en el Torneo Federal todavía existen muchos incumplimientos, más allá de los que presentamos. Será clave ver quién se quiere anotar para la próxima temporada y será fundamental que estén al día para poder hacerlo», destacó.

«En la Liga Argentina, los equipos de Neuquén están muy complicados dado que no cuentan con el dinero que el estado les brindaba, y llega por partes, pero aún queda un pendiente grande. Los jugadores no han cobrado y los clubes no han terminado de cumplir con lo pactado. Además, Deportivo Centro Español de Plottier le debe aproximadamente el 40% del contrato a los jugadores y Petrolero Basket el 60%«. 

«Estamos en contacto con la CABB y la AdC. La CABB dio un explicativo, pero aún no han definido con cuantas fichas van a jugar el Torneo Federal, creo que están esperando a ver con cuantos clubes van a contar. En el TFB se está evaluando la posibilidad de reducir las fichas, dado que hay muchos clubes que no cumplen con los requisitos mínimos«, afirmó

«Muchos clubes no están de acuerdo con el tema de la reducción de fichas, nosotros tampoco queremos un cambio abrupto. Tiene que ser gradual y no tiene que dejar a jugadores sin trabajo. Hay clubes que no están de acuerdos y otros que si, pero hay clubes que no tienen estructura para este tipo de desarrollo», cerró