Enzo Ruiz, que jugará con Leñadores de Durango la Liga Profesional de México (LNBP), pasó por los micrófonos de UCU Radio, desde México, para hablar sobre su presente, su preparación para volver a las canchas y se refirió a la situación del conflicto de Ademeba con FIBA. Reviví la nota completa:

«Nos encontramos con un grupo muy bueno en México, por ahí no hemos tenido mucho contacto. Estamos empezando a trabajar de a poco como se puede. Los argentinos estamos esperando el resultado de los hisopados, para ver si está todo bien entrenar en cancha y prepararnos para lo que sea. Con todo lo que nos venían hablando sobre cómo iba a ser la situación, sabíamos como iban a ser las cosas en México. Ahora, vivimos en un hotel cada uno en una habitación. Nos pusieron un reloj por donde se pasan todos los datos. Es todo muy raro, pero hay que acostumbrarse al momento. Está todo muy normal, mucha gente sin tapabocas, pero después de eso la ciudad es muy tranquila y el básquet se vive porque la gente que no podrá ir a las canchas, estará pendiente de los partidos». 

«Me considero un afortunado por poder estar entrenando y estar cerca de comenzar un torneo en este contexto», expresó Ruíz, que jugó la pasada temporada en Río Claro de Brasil con promedios de 13.4 puntos, 2.8 rebotes y 2.2 asistencias en 29.4 minutos.

«Me estoy entrenando para llegar al 10 de septiembre de la mejor manera. Quiero arrancar el torneo en condiciones. Trato de no pensar mucho en las cuestiones dirigenciales, seguro buscarán una solución para que se pueda jugar«, contó, el tirador que será compañero de Iván Basualdo y será dirigido por los argentinos Juan José Pidal y su asistente Sebastián Sucarrat.

Con 31 años y 1.93 metros, el santiagueño jugará su tercera temporada consecutiva fuera de Argentina. La última en el país fue en la temporada 2017/18 con Quilmes de Mar del Plata.

Foto: Río Claro