El Real Madrid de los argentinos venció al local, Iberostar Tenerife, por 92-79 y se metió nuevamente en la final de la Supercopa Endesa, el torneo que reúne al Campeón de Liga, Campeón de Copa ACB, anfitrión, y al mejor ubicado en torneo europeo. De esta forma se repite la final de la temporada pasada donde los Blancos vencieron al Barcelona 89-79 con Campazzo como MVP.

Lo mejor de Facundo

https://www.youtube.com/watch?v=Ahf32AuiSfE

El conjunto de Pablo Laso lideró el marcador durante todo el encuentro, aunque en el segundo cuarto el Tenerife se puso a tiro y terminó la primera mitad a seis unidades de distancia. Sin embargo, después de las charlas en vestuarios, el Merengue recuperó el nivel del inicio y se terminó quedando con la semifinal sin mayores inconvenientes por 92-79.

El goleador fue Rudy Fernández, con 18 tantos, mientras que Deck fue el mejor de los jugadores nacionales con 12 puntos en 13 minutos, seguido de Campazzo con 9 unidades y 7 asistencias. Laprovittola no fue parte de los convocados para el encuentro.

El Tortu siendo el Tortu

https://www.youtube.com/watch?v=Npg0xh1Lqkk

En el local, el más destacado fue el brasileño Huertas con 17 en su casillero personal, escoltado por Bruno Fitipaldo con 15.

La final de la Supercopa Endesa será mañana entre Real Madrid y Barcelona desde las 13:20 h, con transmisión de DeporTV.