Florencia Chagas viene de tener una temporada con pocos minutos en el Familia Schio, por lo que la oportunidad de ser cedida al Empoli, un equipo que también milita en la primera categoría de Italia pero que tiene menos nombres experimentados entre sus filas, fue un proyecto prometedor.

La idea era que la juvenil, que se destacó el año pasado en el Mundial U19 y que debutó en la selección mayor en el pre-olímpico de Bahía Blanca, sumara minutos y responsabilidades en el transcurso de la temporada 2020-21.

En su primer partido, por la Supercoppa de la categoría, la base jugó 33 minutos en los que sumó 16 puntos, 4 rebotes y una asistencia, para convertirse en la goleadora del equipo. A pesar de su gran debut, el Empoli no pudo vencer al Venezia en los cuartos de final, perdió 84 a 67.

De esta manera el equipo queda descalificado del primer torneo de la temporada. El próximo partido de Florencia Chagas será el 3 de octubre ante el Passalacqua Ragusa, en el comienzo de la Lega A1. Por su parte el Umana Reyer Venezia fue el primer semifinalista de la Supercopa de Italia «Famila Cup» 2020 y jugará las semifinales el próximo sábado 26. El torneo tendrá un campeón el domingo 27.