Fue la tercera presentación del Real Madrid en la 20/21 de Liga Endesa con amplia victoria sobre el Joventut de Badalona de visitante por 87-64. Nicolás Laprovittola, ex figura del local, se destacó con 22 puntos. Campazzo y Deck también tuvieron buenas actuaciones y fueron titulares. Repasá además las buenas actuaciones de Lucas Faggiano, Juan Pablo Vaulet y Nico Brussino en el domingo de ACB.

Desde el primer cuarto el Merengue marcó tendencia (20-9) para después dominar durante todo el juego. Los jugadores argentinos tuvieron preponderancia en el trámite con un Laprovittola brillante (elegido MVP de la jornada en Liga Endesa): 22 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes y 3 recuperos en 31 minutos.

También Facundo Campazzo tuvo un buen rendimiento para el Blanco: 10 puntos, 7 asistencias, 3 rebotes y 1 recupero en 21 minutos.

También Gabriel Deck llegó a doble dígito con 10 tantos a los que le sumó 5 rebotes y 1 asistencia en 20 minutos.

En otro de los juegos que interesan a los argentinos, el Gipuzkoa Básket Club de Marcelo Nicola (DT) y Lucas Faggiano cayó 90-77 ante el San Pablo Burgos, donde juega el ex Boca, Jasiel Rivero.

Más allá de la derrota, Faggiano tuvo buenos minutos (24´40″) donde aportó 7 puntos, 3 asistencias, 3 recuperos y 1 rebote. Por su parte, el cubano con ex paso por la Liga Nacional fue una de las figuras del ganador con 16 tantos y 6 rebotes.

También fue muy interesante la producción de Juan Pablo Vaulet en la derrota de su equipo. El Baxi Manresa cayó ante el Valencia Basket 82-74 pero el argentino cerró una muy buena planilla: 12 puntos en 14´49″ sin fallar tiros.

Finalmente, sobresalió Nicolás Brussino en la victoria 88-71 del Casademont Zaragoza sobre el Herbalife Gran Canarias. El escolta jugó 33 minutos y terminó con 15 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias.

 

Foto: Real Madrid
Videos: Falta Técnica