Santiago Belza, Asistente Técnico de Dorados de Chihuahua, contó en UCU Radio todos los detalles tras conocerse casos positivos de COVID-19 en el equipo, que debía enfrentar a Correcaminos de la UAT en el segundo juego de la serie de la Liga Profesional de México (LNBP), que se suspendió porque el rival decidió no jugar contra Dorados, que se presentó con el resto de su plantel. Reviví la nota completa: 

«Tuvimos una semana bastante agitada, el lunes arrancamos con testeos, que ya estaban programados, y hubo 3 personas que dieron positivos y una de esas era yo y se tuvo que activar el protocolo. En mi caso no podía salir del hotel, donde me comunicaron la noticia. Me perdí varios partidos, y el jueves había que hacerse una nueva prueba y dimos negativo. Yo no presenté síntomas y veníamos de una gira en la que habíamos compartido tiempo juntos encerrados en el hotel y en el día libre yo no salí y no me moví del hotel. Terminé dando negativo, pero tenemos 3 nuevos casos en el equipo y por eso no se pudo jugar el partido ayer. Se generan situaciones complicadas porque los resultados de los testeos llegan poco tiempo antes de los partidos, lo que nos lleva a cambiar los planes de juego. Ibamos a salir a jugar con 9 jugadores, no obstante la gente de Correcaminos de la UAT decidió no disputar el encuentro. De todos modos la prioridad es cuidar la salud».

«No sabemos porque Correcaminos no quiso jugar, porque en varios equipos sucede este tipo de cosas de jugar con menos jugadores. Yo no estaba en la cancha ayer, no sé bien que pasó».

«Lo que llama la atención son la cantidad de falsos positivos, hubo casos en otros equipos y eso nos transmitía tranquilidad, porque sabíamos que nos podía pasar lo mismo. Tenemos una gira y queremos resolver lo de los 3 casos positivos y ver si son positivos realmente. Ninguno de los jugadores que dieron positivo fueron argentinos«. 

«Se nota el párate por la pandemia para todos en el rendimiento. Varios de los argentinos jugaron bien, por ejemplo Alexis Elsener está muy afianzado como los jugadores de Dorados, Kevin Hernández, Juan Brussino. La liga en México es muy física y a veces cuesta la adaptación. Al haber tantos extranjeros, hay por momentos juego vertiginoso y colectivo. Ojalá siga mejorando». 

Foto: personal