La situación epidemiológica del país no da respiro, tampoco en el plano deportivo. Después del anuncio hace unas semanas donde el gobierno de la Nación Argentina confirmó que los equipos de Liga Nacional podían iniciar sus entrenamientos, parecía que la luz al final del túnel comenzaba a brillar, pero el aumento de casos de Covid-19 golpeó de nuevo. El presidente Alberto Fernández informó el día viernes las nuevas medidas que deberán afrontar las ciudades del país, incluída Córdoba Capital, donde el virus está golpeando fuerte.

Es por eso que la Agencia Córdoba Deportes anunció, mediante sus redes sociales, que «debido a la situación epidemiológica y sanitaria a causa del Covid-19, lamentablemente no será posible la realización de las «burbujas» de la Liga Nacional de básquet en nuestra Provincia, pautadas para los primeros días de noviembre. El creciente número de contagios y el alto grado de ocupación de camas dedicadas a esta patología en la Provincia nos exigen cuidar más que nunca la salud de los cordobeses. Agradecemos su predisposición a la dirigencia del básquet argentino, a la Municipalidad de Córdoba y a la de Villa Carlos Paz«

Ahora comenzará nuevamente la puja por encontrar una nueva sede para la competencia. Las ciudades que habían presentado proyectos en la previa de la elección de La Docta fueron: Mar del Plata, San Nicolás, Capital Federal y Corrientes.

Según informó Fabián Pérez en su cuenta de twitter, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires correría con ventaja para ser sede de la reanudación de la competencia. La baja en la cantidad de casos diarios de Covid-19, muy buena hotelería y estadios para jugar y entrenar, son factores importantes para lograr la autorización del gobierno nacional. Además de los cinco equipos de CABA que están entrenando en la ciudad, La Unión de Formosa también confirmó que trabajará en Buenos Aires esperando el comienzo del torneo.