Leo Gutiérrez, entrenador de Olímpico de La Banda, pasó por los micrófonos de UCU Radio para hablar sobre el presente y armado del equipo bandeño de cara al inicio de la Liga Nacional. Además, el ex jugador y ganador de 10 títulos de la Liga Nacional, se refirió al regreso de la competencia y al formato de juego en burbujas. Reviví la nota completa y las frases más destacadas:

«Estamos en una etapa de pretemporada y se sienten los dolores. Hay que hacer entrenamientos diferenciados, pero era de esperarse. Vamos haciendo un 60 por ciento de carga y los jugadores están reaccionado de buena forma y eso nos ayuda a no tener sobresaltos y eso es muy bueno. Los jugadores que vinieron a La Banda llegaron bien y algunos están sintiendo la carga, pero trabajando al igual que el resto. El equipo está muy bien físicamente. Estoy conforme con el trabajo que venimos realizando. Esta nueva normalidad genera un poco de ansiedad, pero poder volver a entrenar es un alivio«.

«Llegaríamos dos o tres días antes a donde se hagan las burbujas y empezar a competir. Esperamos poder avanzar. Ahora estamos entrenando y no queremos avanzar mucho más hasta que no nos den la fecha y recién ahí avanzaremos con el armado del equipo e intenta llegar lo más acorde para competir». 

«El club tomó con mucha responsabilidad los protocolos, todo lo que se refiere a higiene para poder entrenar en Santiago. Yo soy positivo y tengo optimismo, se que vamos a poder jugar, pero ahora falta que se concrete lo de las burbujas donde el gobierno lo permita. El primer paso se dio, que fue el de volver a los entrenamientos, ahora sería bueno que las autoridades habiliten las competencias, que es lo que mas necesitamos. No solo los jugadores, sino también todos los que rodean al básquet y que las otras categorías puedan volver. Eso serviría como puntapié inicial para que se abran los clubes y para que los chicos puedan volver a pisar una cancha de básquet. Son momentos de angustia y los chicos también necesitan volver a la cancha, tendríamos que encontrar la manera de que con protocolos, puedan volver«.

Foto: LNB Contenidos