Nicolás Casalánguida, entrenador de Aguacateros de Michoacán, habló en UCU Radio sobre el gran presente del equipo en la Liga Profesional de México (LNBP). El DT, se refirió a la serie con Panteras y a lo que va de la competencia. Reviví la nota completa y las frases más destacadas:

«No estamos jugando en burbujas, estamos jugando de local y visitante y viajando con un protocolo de transporte y hotel y en nuestro caso no hemos tenido ni un caso positivo desde el inicio de la temporada. Hay riesgos siempre, sabemos que el aeropuerto es donde más riesgos hay, pero hay que cumplir con los protocolos y viajar. En nuestra zona no hay caso, pero si en la otra donde se han suspendido partidos. No hay que confiarse porque si uno se relaja, es cuando el virus contagia». 

«Con Aguacateros estamos viviendo una experiencia increíble, logramos superar la mejor marca histórica de la franquicia en fase regular, solo hemos perdido 2 partidos. Previo al inicio de la Liga Profesional de México no sabíamos como iban a ser las cosas y si podíamos participar, lo que le da un valor agregado a este momento. En nuestra conferencia no han habido contagios y por eso también fue más fácil jugar y hay mucha paridad. Tenemos margen de crecimiento».

«Es importante comunicar que hay que ser responsables, está en nosotros evitar contactos innecesarios. Usar el cubre boca, higienizarse y no entrar en lugares con mucha gente. En lo que es el plantel, armé el equipo con jugadores responsables y que vengan a hacer un trabajo con todo lo que eso implica. Es fácil hacerlo en una semana, pero hay que continuar con la misma disciplina y mantenerse con consciencia. Y por otro lado, el protocolo sanitario en la LNBP es muy riguroso y los controles son muy frecuentes. Tenemos que cuidarnos porque ante un contagio se puede perder el contrato y demostrar al mundo del deporte que se puede competir si uno es responsable«.

«Hay momentos en los que me saco el cubre boca y es un error. Debo dirigir el 100 por ciento del partido con el cubre boca puesto y es algo que hay que tener en cuenta por la nueva situación». 

Fotos: Aguacateros