Raúl Luna, dirigente de Quimsa de Santiago del Estero, pasó por los micrófonos de UCU Radio para hablar sobre lo sucedido en el plantel, que tuvo un caso de COVID-19 positivo en la previa de las semifinales de la Basketball Champions League Américas, el próximo 25 de octubre en Capital Federal ante San Lorenzo. Reviví la nota completa y las frases más destacadas:

«El jugador contagiado se encuentra en buenas condiciones. Estábamos haciendo todo como marcaban los protocolos, pero sabíamos que podía estar el riesgo. El día de mañana vamos a seguir realizando hisopados para descartar mas casos en el plantel. El plantel viene con su cuarta semana de trabajo con todo lo que exige la AdC y FIBA«.

«Se le informó a FIBA a través de una nota, y ya ellos decidirán los pasos a seguir con respecto a lo sucedido. Seguimos con los cuidados y priorizando la salud. Ahora se va aislar a todo el plantel y cuando salgamos de la provincia repetiremos los hisopados como estaba previsto. En el caso de pasar a la final, también íbamos a repetir los hisopados«. 

«Planificas algo, pero no sé sabe que pasará con esta situación. Hay toda una organización detrás de todo esto. Estamos transitando esto y enfocados en el partido que tenemos que jugar«. 

«Tenemos que viajar el jueves, lo teníamos previsto entre miércoles y jueves con plan A y plan B. Estábamos preparados para afrontar la situación. En este contexto nadie esta exento de contagiarse. Vamos a jugar el partido de la BCLA en las condiciones que estemos y cuidando la salud de los jugadores. No descartamos la llegada de los extranjeros, pero no podemos dar nombre porque estamos pendiente de la aceptación del ingreso de ese jugador al país».

«Económicamente perdimos mucho en el partido del día 12. Eso estamos hablando con el diario del lunes, esta situación la vivimos todos y ahora hay que pensar hacia adelante. No tenemos otro objetivo«.