Continua la actividad en la primera categoría de España. Con gran presencia de argentinos, como ya es habitual en el torneo, se desarrollo la séptima jornada de la Liga Endesa Masculina, a continuación repasamos la actuación de los representantes albicelestes.

En la visita al Valencia, el Zaragoza de Nicolas Brussino cayó 93-84, tras una gran remontada del equipo local que consiguió un parcial 31-10 en el último cuarto. El argentino estuvo en cancha casi 19 minutos en los que aportó 5 puntos (1/3 3P – 0/2 2P – 2/2 TL), 2 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos. Con este resultado el conjunto del noreste de España cierra la séptima jornada con un récord negativo 2-5 que lo posiciona momentáneamente en el puesto 14 del torneo.

En condición de local el Manresa de Juan Pablo Vaulet venció 93-81 al Real Betis, volviendo así al tener un récord positivo en el torneo: 4-3. El cordobés estuvo en cancha 9 minutos en los que aportó 5 rebotes.

Cerrando la jornada del sábado dos argentinos estuvieron en cancha. El Baskonia de Luca Vildoza visitó al Joventut en Badalona. Con un cierre apasionante fue derrota para los de Vitoria por 83-82, el argentino estuvo en cancha 29 minutos, en los que aportó: 13 puntos (2/7 3P 2/4 2P 3/3 TL), 1 rebote, 4 asistencias y 1 recupero. Aún con récord positivo (4-3) el último campeón esta sexto en la tabla.

Por otro lado, el Gipuzkoa de Lucas Faggiano y Marcelo Nicola tampoco pudo vencer. Cayó en casa ante el Fuenlabrada por 72-101. El argentino jugó 29 minutos en los que sumó 7 puntos (3/9 2P – 1/1 TL), 2 rebotes, 6 asistencias y 2 recuperos. Con esta primera victoria para el equipo visitante, el conjunto del nacido en Bahía Blanca acumula su sexta derrota en el torneo y se mantiene en el fondo de la tabla con un récord 1-6.

Calendario del domingo

14:30 | Real Madrid vs Movistar Estudiantes | Deportv | con Facundo Campazzo, Nicolas Laprovittola y aún no se sabe si Gabril Deck podrá ingresar, sufrió una fuerte torcedura de tobillo en el partido de Euroliga que jugó el equipo el viernes por la tarde.

16:30 | Barcelona vs Andorra | con Leandro Bolmaro