Esta tarde desde las 17 hs. en el estadio de Obras se dará la vuelta del básquet profesional en nuestro país tras la suspensión por la pandemia Covid-19. El Ciclón y la Fusión definirán la semifinal (está 1-1) de la Basketball Champions League Américas y el ganador enfrentará por el título a Flamengo en Uruguay.

Lejos quedó aquel 12 de marzo cuando en Santiago del Estero, San Lorenzo venció a Quimsa 100-87 e igualó la serie semifinal de la BCLA que se encontraba con la Fusión adelante 1-0 tras haber festejado en el Pando (91-84). El tercer juego no se pudo disputar y el cruce quedó suspendido.

Con cambios en sus planteles, altas y bajas de los dos lados, pero con la ilusión de llegar a la Final ante el Flamengo de Brasil (el 30 de octubre en el Antel Arena de Montevideo), los equipos argentinos se medirán en Nuñez con televisación de DirecTV y UcU Web Radio en vivo.

De aquellos planteles ya no están, entre los más destacados, el «Penka» Aguirre y Marcos Mata, símbolos de los Cuervos, como tampoco serán parte de Quimsa el base Juan Brussino y el interno Leonardo Mainoldi. Además, los de Boedo cambiaron de entrenador porque ya no está Néstor García y ocupa su cargo Silvio Santander. En el otro banco seguiremos viendo a Sebastián González

A pesar de las dificultades por la situación general, ambos equipos se prepararon muy bien para este duelo decisivo mostrando que quieren viajar a Montevideo. Vienen entrenando hace casi un mes, sumaron jugadores extranjeros para reforzarse, e irán por el triunfo que los deposite en la gran Final.

Planteles

Quimsa de Santiago del Estero

Jugador Posición Categoría
Franco Baralle Base U23
Emiliano Toretta Base U19
Trevor Gaskins Escolta Mayor – Extranjero
Mauro Cosolito Escolta Mayor
Iván Gramajo Escolta Mayor
Nicolás Copello Escolta Mayor
Brandon Robinson Escolta Mayor – Extranjero
Fabián Ramírez Barrios Ala pivote Mayor
Anthony Kent Pivote Mayor – Extranjero
Diamon Simpson Pivote Mayor – Extranjero
Lucio Longoni Pivote U19
Bryan Carabali Pivote U23 – Extranjero
Entrenador: Sebastián González

 

San Lorenzo de Almagro

 

Jugador Posición Categoría
José Vildoza Base Mayor
Santiago Ferreyra Base U23 (préstamo hasta diciembre)
Dar Tucker Escolta Extranjero
Jonatan Maldonado Escolta Mayor
José Defelippo Escolta U23
Lisandro Fernández Escolta Mayor
Máximo Fjellerup Alero U23
Luis Montero Alero Extranjero
Leandro Cerminato Alero U23
Justin Satchell Ala Pivot Extranjero
Agustín Cáffaro Pivote Mayor
Jeff Adrian Pivote Extranjero
Entrenador: Silvio Santander