Facundo Piñero, jugador de San Lorenzo, que está jugando en Aguacateros de Michoacán, habló en UCU Radio sobre su experiencia en la Liga Profesional de México, su primera vez como extranjero en otro país. Además, el ala pivot se refirió a la semifinal de la BCLA, que Quimsa le ganó al equipo de Boedo. Reviví la nota completa con las frases más destacadas:

«La experiencia es positiva. La mayoría del tiempo estamos en el hotel y eso hace que no corramos riesgos. Me fui adaptando a horarios, comidas y costumbres que no tenemos. El hecho de que esté Titi Cortés en el equipo me ayudó mucho, en lo deportivo y en el día a día. No le veo muchas cosas buenas por la situación de pandemia, pero estamos cuidados y protegidos por lo del COVID. Se hace bastante largo el día». 

«Tenemos un entrenamiento por día y depende cuan cerca del partido estemos, tenemos entrenamientos más intensos. Estamos mucho en el hotel, nos traen y llevan a todos lados. Estoy contento en México. Extraño a la familia y a mi hijo, porque nunca estuve tanto tiempo lejos de él. La comida se extraña mucho, se come muy diferente. Pero uno extrañaba tanto jugar, que no le da tanta importancia e todo lo demás«. 

«Con Aguacateros apuntamos a lo más alto. Tenemos un buen equipo y queremos llegar a la definición de la LNBP. Tenemos equipo para pelear». 

«Nos hisopan los lunes, volvimos de Mexicali, el único viaje en avión, pero tuvimos un contacto por más que fuimos con protocolos y cuidados. El miércoles tuvimos resultados con 7 casos positivos, pero ninguno con síntomas. Repetimos el hisopado por nuestra cuenta y nos dieron todos negativos. Posiblemente hayan sido falsos positivos. La Liga una vez que das positivo, te exige dos test más negativos para poder jugar y por eso jugaron el segundo partido porque al primero no llegaron. La suspensión parcial de la LNBP fue una decisión acertada. Ya estaban definidos los puestos de cada zona, por ende, jugar los partidos que quedaban era innecesario».

«Quimsa hizo un click importante, dio vuelta un partido increíble. Se sufrió bastante«, dijo sobre la semifinal entre San Lorenzo y Quimsa por la BCLA y se refirió a la Selección: «No sé si Hernández va a jugar, como se dice, con jugadores locales, pero yo siempre estoy para la Selección, pensando y con ganas. La veces que he estado lo he disfrutado y ojalá que se dé una vez más«. 

Foto: LNBP y Aguacateros