Después de 8 meses sin competencia en La Liga y de muchas idas y vueltas para lograr la autorización gubernamental en momentos de coronavirus, llegó el momento esperado con la vuelta del básquet en Argentina. ¡Vuelve la Liga Nacional!

Con el sistema de burbuja organizado por la AdC en Buenos Aires, los 20 equipos se reparten en dos zonas para jugar a partir de este miércoles lo que sería una fase regular con 18 partidos por plantel en 38 días, con dos clasificados por Grupo para después definir en un cuadrangular entre el 18 y 20 de diciembre esta primera etapa. En enero continuará la acción aún sin formato definido.

Norte en Ferro: Atenas, Comunicaciones, Instituto, La Unión, Libertad, Oberá TC, Olímpico, Quimsa, Regatas y San Martín.

En esta burbuja Norte, Quimsa, reciente campeón de América, será seguramente uno de los protagonistas principales junto a Instituto que volvió a armarse para estar bien arriba. Cerquita de ellos podrían estar Comunicaciones, La Unión, Olímpico, Regatas y San Martín que intentarán dar el golpe. Libertad y Oberá (debutante en el máximo nivel) llegan un pasito atrás en la previa, pero con material para sorprender a más de uno.

Sur en Obras: Argentino, Boca, Ferro, Gimnasia, Hispano, Obras, Peñarol, Platense, San Lorenzo y Bahía Básket.

Por el Sur, San Lorenzo sigue siendo uno de los candidatos aunque espera por el arribo de varios jugadores que están en México. El que pisó fuerte en el mercado contratando jugadores nacionales de jerarquía y un gran cuerpo técnico fue Boca, que busca ser top. Gimnasia mantuvo la base del plantel que lo viene haciendo protagonista y el resto es una gran incógnita, con planteles parejos que dependerán de cómo congenian las piezas rápidamente para lograr el mejor funcionamiento.

Repasá todos los planteles actualizados

En este sistema están planificados cinco partidos por día con tres televisados semanales por TyC Sports (miércoles, viernes y sábado) y uno por Direct TV (sábado). Además, todos los juegos se podrán ver por streaming en la web oficial de La Liga.

Como dato positivo, en las últimas horas se supo que la AdC y SArCoTeBa (el Sindicato de Árbitros y Comisionados Técnicos de Básquetbol de Argentina) llegaron a un acuerdo para ser los que dirijan en La Liga.

Primeras jornadas programadas

Mierc. 4 – Zona Norte
11.00 hs. San Martín vs Regatas
14.30 hs. Libertad vs Oberá
16.45 hs. Comunicaciones vs Olímpico
19.00 hs. Quimsa vs La Unión
21.30 hs. Instituto vs Atenas (TyC Sports en vivo)

Juev. 5 – Zona Norte
11.00 hs. La Unión vs Libertad
14.30 hs. Atenas vs Quimsa
16.45 hs. Oberá vs San Martín
19.00 hs. Olímpico vs Instituto
21.30 hs. Regatas vs Comunicaciones

Vie 6 – Zona Sur
11.00 hs. Peñarol vs Platense
14.30 hs. Gimnasia vs Argentino
16.45 hs. Boca vs Bahía Básket
19.00 hs. Ferro vs Hispano
21.30 hs. San Lorenzo vs Obras (TyC Sports en vivo)

Sáb 7 – Zona Sur
11.00 hs. Platense vs Boca (TyC Sports en vivo)
14.30 hs. Bahía Básket vs Ferro
16.45 hs. Argentino vs San Lorenzo
19.00 hs. Obras vs Peñarol
21.30 hs. Hispano vs Gimnasia (Direct TV en vivo)

Gráfica: Joaquín Olmedo
Nota: ucuweb