El panameño, Jamaal Levy, que es la nueva incorporación de Regatas Corrientes, pasó por los micrófonos de UCU Radio para contar todos los detalles de su nuevo desafío en el equipo conducido por Lucas Victoriano, tras jugar en Weber Bahía Basket las últimas temporadas. Reviví la nota completa con las frases más destacadas:

«Todo el 2020 ha sido diferente, me tomo mi llegada a Regatas como un gran desafío. Perdí la cuenta de la cantidad de temporadas que jugué en Bahía Basket. Que a mi edad, haya salido la oportunidad de tener trabajo lo tomo como una bendición, tengo que rendir al máximo y que las cosas salgan bien», dijo el pivot panameño (37, 2.06). 

«Estoy enfocado en llegar físicamente lo mejor posible para el día jueves que seguramente será mi debut. Después de ocho meses quiero estar a la altura de lo que pida el cuerpo técnico», contó el también jugador de la Selección de Panamá. 

«Lucas me llamó y me dijo que necesitaban una mano en la pintura y en la lucha con los rebotes por la lesión de Pato Tabarez. Quiero hacer mejor a mis compañeros, Regatas era uno de los equipos que había mirado, tiene una gran organización y quiere estar arriba y competir. Me pareció una linda oportunidad para volver a tener básquet en mi vida», dijo Levy que, junto a su familia, estaba radicado en la ciudad de Bahía Blanca. 

«El panorama en Bahía estaba complicado, hace unos meses hablé con Pepe y todavía no había fecha ni nada. No pudimos llegar a un acuerdo y me quedé sin equipo, pero estaba pensando en que no había hecho básquet por mucho tiempo y la burbuja ya estaba por comenzar. Pensé en la ventana FIBA con mi selección, pero se dio esto y me puso muy contento», expresó el panameño, que vive en Argentina desde hace 14 años y que jugó para Bahía Basket del 2006 a 2010 y 2014 a 2020, para Lanús (2009 a 2012), Olímpico de La Banda y Libertad de Sunchales (2012/13) y Monte Hermoso Basket (2013/14).

«Empecé a entrenar en gimnasio y ya estaba haciendo básquet con una entrenadora y eso me dio un poco de confianza para rodar y no llegar de cero. Me sentí mejor, pero ahora falta la parte de contacto y competencia y todo el desgaste que puede llevar jugar un partido». 

«Nos queremos presentar en las ventanas FIBA con la Selección de Panamá. La mayoría de los jugadores están fuera de Panamá y será todo bastante raro. El formato burbuja nos puede favorecer, pero vamos a estar en igualdad de situación con las selecciones de Brasil y Uruguay», destacó

Foto: Bahía Basket y FIBA