Emiliano Basabe pasó por los micrófonos de UCU Radio, tras la victoria de San Martín de Corrientes ante Quimsa de Santiago del Estero por 86 a 85, que lo mantiene invicto en la burbuja norte de La Liga. El alero tuvo una gran noche ante el equipo fusionado, con su aporte de 14 puntos y 6 rebotes, y contó todo los detalles del arranque del equipo en la previa del duelo ante Libertad de Sunchales. Reviví la nota completa con las frases más destacadas:

«Sumamos a Javier Saíz y mantener la base fue algo fundamental. Estamos logrando lo que hicimos el año pasado y con la suma de jugadores como Javi, todo viene saliendo mejor. Todos llegamos bien físicamente y entrenados y eso fue importante, no perdimos tiempo en la preparación física e hicimos básquet. En los primeros juegos nos faltó un poco de básquet. Nos dolió la baja de Tomás Zanzottera, la sentimos mucho». 

«Hemos ganado partidos muy duros y pudimos disimular las bajas. Con la suma de Machuca y Basualdo, que son jugadores de gran calidad, va a ser mucho más fácil. Es difícil sumar dos jugadores cuando un equipo tiene rodaje, pero ellos fueron fichas importantes, nuestros dos mejores jugadores. Sumarlos a ellos nos va a dar un salto de calidad».

«No nos tenemos que confiar por haber ganado ayer, Libertad será un rival muy duro. Les decimos a los más chicos que no se relajen, estamos predispuestos a la nueva normalidad porque es la única forma de jugar. No nos quejamos de nada porque estamos haciendo lo que nos gusta y somos unos privilegiados». 

«Todos los jugadores estábamos con ansiedad, fue muy larga la espera y extrañábamos mucho jugar. Yo prefiero más el otro formato. Para el jugador es lindo porque además, hay gente en la cancha. Nos amoldamos a lo que hay, nos adaptamos a esta nueva forma». 

Fotos: Marcelo Endelli / LNB Contenidos