Después de la alta cantidad de contagiados en la zona Sur, hoy se esperaban los resultados de los testeos en los equipos de la Norte en la Liga Nacional. Los resultados no fueron buenos y se confirmaron más de una decena de covid positivos en los planteles que se hospedan en el Hotel Howard Johnson de Buenos Aires. La fecha de este miércoles está confirmada.

Cada uno de los clubes lo fueron anunciando en sus redes sociales de diferentes formas. A continuación el detalle de los tuits oficiales.

Olímpico de La Banda

San Martín de Corrientes

La Unión de Formosa

Oberá TC

Regatas de Corrientes

El comunicado oficial del Comité de Crisis 

Tras los testeos realizados se informan que las delegaciones de los clubes Atenas, Comunicaciones, Instituto, Libertad y Quimsa dieron resultado de PCR negativo.

También se conocieron los resultados de las pruebas PCR como positivos a cinco integrantes de Olímpico (un jugador y cuatro miembros de la delegación), uno de La Unión, uno en Regatas, dos en OTC (un jugador y un miembro de la delegación) y dos casos positivos en San Martín (un jugador y un integrante del CT).

El Comité de Crisis informa que se realizaron 218 controles a integrantes de las delegaciones de la Conferencia Norte de la Liga Nacional con 11 casos positivos. Ante esta situación se activó el protocolo para casos confirmados de COVID-19. Se aisló a los integrantes de las delegaciones mencionadas y se encuentran en observación.

El Departamento de Competencias de AdC comunica que la Fecha 8 de la Conferencia Norte se juega este miércoles 18 de noviembre como se programó en el fixture original.