El base, Diego Figueredo, que había jugado dos partidos con Instituto en la burbuja de La Liga, pasó por los micrófonos de UCU Radio para contar todo sobre el presente ante la situación de la competencia, que fue suspendida momentáneamente. El cordobés había estado jugando en Plateros de Fresnillo en la Liga Profesional de México. Reviví la nota completa: 

«No tenemos ninguna información concreta, vamos a seguir entrenando y manteniéndonos en forma y esperando que se resuelva para ver como continúa todo. Ojalá se corrijan los errores que se cometieron y volver a competir, que es lo que todos deseamos«.

«Me encontré una Liga Nacional como cuando me fui, competitiva y con un lindo nivel y con un equipo que se ha armado para pelear cosas importantes. La burbuja tuvo fallas y todos sabemos que hemos fallado, sin señalar con el dedo y culpar a alguien. Todos hemos cometido errores y hay que hacer autocrítica y saber que cualquiera acción que uno haga puede complicar al que tiene al lado. Todos estamos aprendiendo, es lógico que hayan errores, pero si el Gobierno nos da una segunda oportunidad y nos ponemos firmes y tomamos las cosas más enserio se puede llevar a cabo. Hay muchos colegas que están esperando que La Liga tenga un buen final y que se vea en todo el país que se puede competir. Tenemos muchas cosas y le estamos fallando a muchas personas que esperan por competir. Ojalá tengamos una segunda oportunidad«. 

«La experiencia de Mexico, con respecto a la pandemia, me deja un cuidado mucho más extremo. No hay que relajarse porque se está jugando en burbuja porque los contactos realmente son muy estrechos. El equipo entero se contagió en México y ahí nos dimos cuenta lo que puede ocasionar este virus. Después de tener COVID-19 me costó mucho entrar en ritmo, más allá de lo que provoca psicológicamente, te termina dañando también en lo físico». 

«Se pueden copiar algunas cosas de México, por ejemplo cuando había un contagio, se aislaba a todo el equipo. Para frenar el contagio masivo del virus. El equipo se hizo más de 10 hisopados, es mucha cantidad pero fue necesario. El costo en Argentina es demasiado, pero es lo que exigía la LNBP, se necesitaban dos negativos consecutivos«. 

 

Fotos: Marcelo Endelli /LNB Contenidos