Silvio Santander, entrenador de San Lorenzo, pasó por los micrófonos de Embocasla (por UcUWebRadio con Santi Ortega, Maximiliano Dilluvio y Nico Mormandie, los lunes de 18 a 19 hs.) para hablar sobre el presente del plantel, los extranjeros, la Basketball Champions League Americas, la Selección Argentina y las ventanas clasificatorias a la AmeriCup, entre otros temas.

Reviví la nota completa:

Reviví alguna de las frases, en la nota que fue realizada antes de la suspensión de La Liga:

«El plan original es el equipo que armamos. Kevin Hernández nos va a ayudar un montón pero todavía no conoce a sus compañeros ni los sistemas de juego. Estamos inestables en la cuestión defensiva y me preocupa el porcentajes de libres». 

«Los extranjeros van mejorando pero están lejos de su forma. Necesitamos para competir, tenerlos en plenitud. Dar Tucker merece que lo esperemos por todo lo que le dio a San Lorenzo. No paró nunca pero vino muy fuera en forma». 

«A San Lorenzo lo vi irregular y no veo intensidad en el equipo. Pero estamos reconfigurando el proyecto«. 

«Voy a seguir siendo el asistente principal en la Selección Argentina, eso me permite seguir estando con San Lorenzo, que me ocupa 100% la cabeza y tengo muchas ilusiones con el proyecto. Sentí que iba a ayudar más de ese lado y que era muy positivo hacerlo de esta manera». 

«San Lorenzo es resultado y urgencias pero el escenario es distinto hoy. La derrota con Quimsa no nos gustó. Jugamos 25′ de gran nivel pero nos caímos físicamente. Ellos nos ganaron por estar más enteros». 

«San Lorenzo es uno de los mejores planteles de la Argentina y tiene que aspirar a ganar todo. Quiero que demuestren todo lo que son. José Vildoza, Máximo Fjellerup y Agustín Cáffaro a mi me encantan y tienen mucho potencial». 

Foto: Marcelo Endelli