Rubén Magnano anunció una lista de 14 jugadores para que estén disponibles para los duelos ante Paraguay (el 27 de noviembre) y Panamá (el 28) para los Clasificatorios a la AmeriCup 2022.

El entrenador campeón olímpico en Atenas 2004, conjuntamente con su staff técnico, definió la lista de convocados, donde se destacan varias caras nuevas, para los dos partidos de los Clasificatorios FIBA como parte de la continuidad del proceso clasificatorio para la AmeriCup 2022.

 

Los incluidos en la lista son: Marcos Cabot, Santiago Vidal, Luciano Parodi (bases), Ángel Arévalo, Joaquín Rodríguez (escoltas), Martín Rojas, Emiliano Serres e Ignacio Xavier (aleros), Theo Metzger, Nahuel Lemos y Federico Haller (ala pivots) y Nicolás Borsellino, Mauricio Arregui y Kiril Wachsmann (pivots).

“Teníamos una cantidad de variables por las circunstancias por las que estamos pasando. Tuvimos una lista inicial de 24 jugadores por la disputa de la liga uruguaya. Todos los equipos estamos en igualdad de condiciones porque no podremos contar con jugadores de afuera. Vamos a tener que actuar de acuerdo al momento. Uruguay tiene una cantidad de jóvenes jugando en la liga y eso es beneficiosos para la Selección”, fue el análisis de Magnano. “Creo mucho en la combinación de los jugadores jóvenes combinada con los jugadores de experiencia como un hecho de contención. Va a ser una oportunidad importante para muchos jóvenes del baloncesto uruguayo”, explicó el coach.

Los duelos tendrán lugar en la ciudad de Buenos Aires, donde Uruguay formará parte del Grupo B y en esta ocasión se enfrentará a Paraguay, el día 27, y a Panamá, el 28.

Sobre su regreso al banco de la selección uruguaya, como entrenador después de su experiencia como Director de Selecciones, dijo: “Uruguay ha comenzado a transitar un nuevo proyecto, con jugadores con compromiso de Selección. Cuando uno decide dirigir a un equipo hay distintas variables, tenía el deseo de volver a dirigir y culminaba el contrato de Edgardo Kogan y un factor muy importante la confianza que deposita en mi la Federación Uruguaya (FUBB). Extrañaba el durante. Mi actividad era antes y después del partido, durante estaba el entrenador, y eso que tiene que ver con la toma de decisiones y definición de un equipo, eso extrañaba. Ser jefe de equipo es algo que me gusto y fue una experiencia enriquecedora que te abre la cabeza”.

Por su parte, Edgardo Kogan, uno de los dos asistentes del equipo uruguayo, que fue el entrenador hasta el regreso de Rubén, aseguró: “Es un gran paso para mi carrera trabajar al lado de Rubén. Estamos viviendo una situación atípica, por fortuna el baloncesto uruguayo fue uno de los primeros en volver a la actividad en situación de pandemia. Estamos trabajando tranquilos sin casos de COVID-19. Hemos podido volver a la actividad y comenzar a ver jugadores para la Selección desde hace un tiempo, pero con la incertidumbre de con qué Selección vamos a encontrarnos. Es una etapa de crecimiento para los jugadores y la propia competencia nos va a hacer saber cómo estamos parados en este momento”.

En el Grupo B, tanto Uruguay, como Paraguay tienen marca de dos derrotas, en tanto que Brasil y Panamá llegan con un registro de dos victorias. Lo que ocurra en esta jornada, y en la segunda ventana clasificatoria de febrero, definirá a los tres mejores registros en cada grupo para avanzar a la AmeriCup 2022.