Fernando Duró, entrenador de la Selección de Venezuela, habló en UcU Radio donde contó todos los detalles de la preparación del equipo vinotinto de cara a las ventanas clasificatorias FIBA para la AmeriCup 2022, donde enfrentará a Colombia y Chile. Reviví la nota completa con las frases más destacadas:

«Estamos entre Covid, los hisopados, el negativo, el positivo y todos los días armando la lista para el viaje y para ver los 12 con los que podré contar con Colombia. Me estoy cuidando mucho, porque uno tiene miedo y por mi edad. Aprovecho para que varios jóvenes se integren al grupo. Esperamos a Miguel Ruíz para definir el equipo que debutará».

«La burbuja de la Isla Margarita ha sido un éxito impresionanteLos dirigentes llevaron a cabo un trabajo increíble. Hoy en día Hanthony Coello, presidente de la Federación y su equipo son la gran estrella del baloncesto de Venezuela, es el mejor jugador de país«.

«Es un hotel solo para la burbuja, todo muy bien presentado. Hay un gran equipo trabajando para que todo salga como se está viendo. FIBA por primera vez en la historia transmitió la liga venezolana por su canal de You Tube«. 

«Hoy la gran figura del baloncesto de Venezuela es el presidente y su equipo. Estoy a la par trabajando con todos ellos. No me quito crédito, estoy trabajando a la par por el desarrollo del baloncesto de Venezuela. Hoy encuentro en Hanthony el lugar que necesitaba para aportar. Sin la persona que apoya y crea en lo que estás proyectando es imposible«. 

«Hay un grupo que le llamamos blanco, son los jugadores con talento que no participarán por edad ni en U15, U17y U19, salvo un base de 18 años y dos o 3 jugadores que tenemos en Europa y EEUU. Pudimos mostrarle los valores que persigue la selección mayor, cómo juega y qué se necesita para ser un jugador internacional. Tienen muy buena proyección a nivel local y a nivel internacional. Tienen que ver cómo se mueve la selección mayor y trataremos de salir adelante en esta ventana y que en la próxima ventana alguno de ellos estén en el equipo«. 

«No quiero ver a nadie. Mi mujer no puede salir de Santiago del Estero. Ellos lo entienden. Yo intento en lo personal cuidarme, llevo hasta dos tapa bocas. Me asustó lo que pasó en Buenos Aires y con La Liga. Trato de cumplir con todos los protocolos y había que cumplir con la Selección y así estamos».

«El estadio de Obras es muy particular, hay mucha gente trabajando en la parte de higiene y limpieza y tenemos cuidados con todo, las toallas, etc. Algo que ya veníamos teniendo en la SuperLiga, nuestros jugadores están adaptados al cuidado personal. Cada país tiene un piso y una hora para comer. No estamos en contacto con nadie. Se hicieron los hisopados y cumplimos con todo lo que pidió FIBA y venimos muy bien. Cada bus es propio y eso da tranquilidad. Los abrazos y todo lo que nos caracteriza, hay que dejarlo pasar. Prefiero pasar de antipático y no contagiarme«. 

Fotos: @FVBbasketball