Maxi Fjellerup, jugador de San Lorenzo, convocado a la Selección Argentina para disputar las ventanas clasificatorias a la AmeriCup 2022, pasó por los micrófonos de UCU Radio para hablar sobre su presente, además de referirse a La Liga y a este nuevo desafío con la Selección. El nacido en Tres Arroyos también habló sobre la situación de los dos jugadores afectados por COVID-19, Giordano y Gallizzi.

«Hoy practicamos en dos turnos por no haber podido entrenar ayer por todo lo sucedido con Diego Maradona. En el momento no caes, como fue con Kobe Bryant, pero pasan los días y ves la cantidad de gente que lo quería y era algo increíble. Es una locura, pero de a poco irá cayendo la ficha. Cumplí años y me saludó toda mi familia, justo pasó lo De Diego y fue una fecha especial». 

«Al equipo lo veo muy bien a pesar de los pocos entrenamientos que tuvimos. La intensidad que manejamos y la parte defensiva es muy importante. Tengo otro rol, otros compañeros y en estos tres entrenamientos me pareció muy bueno. Tuvimos un alto nivel de energía», dijo el ex Bahía Basket y agregó:«Es un grupo muy parecido a la ventana anterior, nos vamos conociendo todos un poco más. Está bueno conocernos como personas y como jugamos». 

«Estamos muy tristes por Marco Giordano y Taya Gallizzi, que iban a ser piezas claves para el equipo. No obstante los médicos hicieron un trabajo increíble y para la próxima fecha seguro van a estar«.

«Es un año muy raro. Es mi último año en San Lorenzo y en un futuro me gustaría jugar en alguna liga importante de Europa. Competir en otro nivel, es lo que hablé con mi representante para dar un paso más en mi carrera. Este año fue muy raro pero lo aproveché para entrenar y mejorar«, dijo el escolta.

Fotos: Maxi Failla / Marcelo Endelli (LNB Contenidos) / CABB