Alejandro Amoedo, dirigente de Peñarol de Mar de Plata, habló en UCU Radio sobre el presente del equipo, que aún continúa con casos positivos de COVID-19, y que se incorporará a La Liga más tarde que el resto. Además, se refirió a la organización de las burbujas y a la declaración jurada que envió la AdC a los clubes. Reviví la nota completa con las frases más destacadas:

«Tenemos 9 casos de COVID-19 confirmados y tienen que hacerse nuevamente el hisopado. Los chicos están bien y siendo atendidos como corresponde. Llegamos a Mar del Plata con contagios». 

«Tevin Glass está en la ciudad, llegó con un hisopado negativo y en su llegada a Mar del Plata se le hizo otro. Tiene pocos compañeros para entrenar y el resto está en cuarentena. Ahora se sumaron Gerbaudo y Valinotti». 

«Por lo que hemos hablado con Sergio Guerrero recién vamos a poder incorporarnos entre el 5 y el 6 de este mes. Y podríamos comenzar el 10. Esperamos la confirmación oficial del fixture». 

«Hay que pensar en todo, pero primero está la salud de todos los que forman parte. No es la situación ideal, es muy difícil y todos tenemos que tener compromiso y seriedad para tratar este tema. Es algo nuevo y las estadísticas no ayudan mucho, pero no solo acá sino en le mundo. Hay una ola de contagios muy grande y hay que ser responsables y tratar de que esto continue en diciembre y luego ver cómo se sigue en los próximos meses y se ya tenemos vacuna. Hay que jugar los partidos que se puedan jugar con el nivel de seguridad máximo y no volvernos locos con el calendario. Me parece correcto reprogramar los partidos en enero con más tiempo«. 

«Siempre ponemos el lomo y competimos y tratamos de poner el mejor equipo en cancha, hay que adaptarse a lo que estipula la AdC como calendario«. 

«Estamos analizando la declaración jurada que nos envió la AdC. Creo que tiene varios puntos para debatir. No me parece justo que la entidad que regula la competencia se exonere de todo tipo de responsabilidad ante presuntos contagios«. 

Foto: Peñarol