Leo Mainoldi, que ya se encuentra en Cañada de Gómez, tras la suspensión de la Liga Uruguaya de Básquet, habló en UCU Radio sobre su presente con Trouville en la LUB y se refirió a su paso por Atlético Stockolmo en el Metro. También, habló sobre La Liga y la Selección Argentina. Reviví la nota completa con las frases más destacadas:


«Hace un mes estaba todo muy tranquilo y nadie sabía que iba a venir esta suspensión momentánea. Es una pena lo que pasó con la competencia. Veníamos jugando casi con normalidad pero el virus nos jugó una mala pasada. No deja de ser una pandemia y pasa en todo el mundo. Se tendría que haber visto ese punto de visto que por más que habían pocos casos, tratar de achicar un poco. Se podría haber jugado más rápido de lo que se hizo. Esto pasó más por los contratos con el Antel Arena y ver en dónde se podía jugar más rápidamente». 

«Que falten jugadores en los planteles no hace buena a la competencia, pero si uno espera a que se recuperen o que no haya más virus, el deporte no vuelve más. Son situaciones desagradables, pero hay que acostumbrarse a lo que nos toca vivir hoy por hoy«. 

«En el momento que se pudo comenzar a jugar, Uruguay con el metro fue el primero en hacerlo. Disfruté mucho de mi paso por Atlético Stockolmo. Se pudo disfrutar el torneo. Agradezco mucho la posibilidad que me dieron. Me quedó un sabor agridulce por no haber podido lograr el objetivo pero el balance es muy positivo».

«No hay nada firmado, hay que esperar a ver si se vuelve o no a jugar en Uruguay. Se dijo que podría volverse a jugar en 18 días. Hubo interés de Boca y de Quimsa, se hizo todo lo posible para jugar la BCLA con Quimsa y no pudo ser. Tengo ganas de jugar y estar parado, sin hacer lo que a uno le apasiona, lo pone de mal humor. Entrenará hasta que aparezca algo que me convenga». 

«Seguí La Liga todo lo que pude, tengo compañeros y amigos y me gusta ver básquet y la liga nuestra me gusta verla. Uno cuando ve a sus ex equipos o a sus compañeros le dan ganas de estar ahí. No descarto volver a La Liga«.

«El recambio y la gente con ganas en la Selección Argentina se nota. Han estado a la altura y han sacado los partidos adelante. Es la esencia de la Selección y no hay que perderla. Son mis amigos, es mi país y mi selección. Estoy contento por los resultados y por el debut de varios de los chicos, que siguen dejando la Argentina lo más alto posible«. 

Fotos: El Observador / Trouville