El entrenador argentino, Pablo Favarel, que se consagró campeón con Spartans en la Superliga de Baloncesto de Venezuela, al superar a Gigantes en la final, habló en UCU Radio sobre su gran presente, la gran consagración con el equipo en la liga, que logró por primera vez como entrenador oficial, tras una gran carrera como asistente. Todo lo que sucedió en Isla Margarita con la competencia que se disputó en formato burbuja. Reviví la nota completa:

«Me considero un afortunado y un agradecido a la vida porque fue un año muy raro en todo sentido y terminarlo de esta manera es muy importante. Agradezco la oportunidad a Spartans porque fue el primer equipo en contratarme como entrenador principal y también a Fernando Duró y a la Federación de Venezuela y al presidente, Hanthony Coello, por haber hecho este convenio para que yo pueda dirigir. Y al grupo de jugadores, porque sin su esfuerzo por el trabajo y por poner al equipo encima de todo, nunca lo hubiéramos logrado». 

«Se pudo armar un torneo en un contexto mundial súper complicado en un formato como la burbuja, que ha sido excelenteEl trabajo de las autoridades de la Superliga de Baloncesto de Venezuela. fue impecable. La organización de la burbuja en la Isla Margarita no tuvo fallas, ha sido lejos lo mejor de la competencia». 

«Ya se está hablando de que en marzo se jugaría la segunda edición de la Superliga, algo muy importante para la Selección, que tiene diferentes compromisos después. Se habla de Caracas o Islas Margaritas. La idea hasta que no haya vacuna, es jugar la competencia en este formato». 

«La idea principal del proyecto de Spartans era que los jóvenes, que tienen proyección de Selección y no tiene minutos en la liga profesional, se fogueen con nosotros, pero después apareció el contexto de pandemia y los equipos comenzaron a utilizar a estos chicos para jugar la burbuja. Luego hubo equipos que decidieron no participar y por eso quedaron disponibles un montón de jugadores de jerarquía, que son de Selección Nacional y eso hizo que formemos un equipo competitivo«. 

«Osvaldo Narváez es gran responsable de que el torneo se haya llevado a cabo como fue. Hay una idea que todavía no está definida ni concretada. La Liga Sudamericana estaría pensada para septiembre y desde ya te diría que Spartans va a querer jugarla, pero eso depende más de algo organizativo que de algo particular». 

«Dentro de lo afortunado que soy, existe un vuelo para tomarlo y poder volver a estar con mi familia después de más de 10 meses. El orgullo más grande que tengo es ser argentino«.

Fotos: Spartans