El juvenil base Francisco «Achi» Zustovich, que debutó en La Liga con Peñarol de Mar del Plata con tan solo 14 años, pasó por los micrófonos de UCU Radio para hablar sobre su presente y además contar sus sensaciones sobre el debut con el equipo milrayitas, que cayó ante Regatas 88 a 65 con sus 6 puntos y 1 rebote ofensivo en 4.51 minutos de juego. Reviví la nota completa con las frases más destacadas:

«No me lo esperaba. Estoy muy agradecido con Carlos Romano y su cuerpo técnico por la posibilidad que me están dando. Me dieron mucha confianza y me dijeron que aproveche las oportunidades. Estoy muy contento por la oportunidad de poder entrar unos minutos y hacer el debut en La Liga. No creía lo que me estaba pasando en ese momento», dijo Zustovich, que debutócon la camiseta número 2. 

«Soy muy chico y se que tengo muchas cosas que mejorar y mucho por recorrer, esto recién empieza. Tengo que entrenar mucho más. Mi familia me ayuda a tener los pies sobre la tierra. Tengo mucho camino por recorrer todavía y también son muchos los aspectos en los que tengo que mejorar», contó el base que anotó 78 puntos en 20 minutos en un partido u13 con Peñarol y que a principio de año entrenó en el Real Madrid. 

«Hay cambios físicos, mentales y en el juego también. Es mucho más estrategia. Hay muchísimos jugadores con mucho talento, y noté la diferencia física. Hay muchos jóvenes con talento. Hay cosas a las que me tendré que acostumbrar si quiero seguir jugando profesionalmente«, afirmó

 

Foto: Marcelo Endelli