El base Víctor Fernández, que decidió dejar el básquet profesional, habló con UCU Radio desde San Nicolás para contar todos los detalles de su decisión. Reviví la nota completa al ex jugador de Quilmes de Mar del Plata y La Unión de Formosa, que decidió retomar sus estudios: 

«No la venía pasando bien y cuando uno es chico lo idealiza diferente al deporte y los últimos años fueron muy particulares, tuve problemas familiares y pérdidas muy cercanas que me afectaron mucho y no pude lograr disfrutar. El deporte es hermoso, pero se lleva un estilo de vida que a veces no me convence y era hora de decidir que hacer». 

«La pandemia si afecto, pero no fue que por eso lo decidí. Venía pasándola mal y nunca logré disfrutar de la vida de deportista. Perdés cosas con tu familia y amigos, se juega en una época particular donde todos están de vacaciones. Voy a estudiar arquitectura en Rosario. También voy a seguir jugando al básquet pero alejado del profesionalismo«.

«Al principio no sabía que me pasaba, estaba muy angustiado. Pensé era el encierro, pero no. Estaba mal anímicamente, lloraba. Primero se lo conté a mi hermana más grande, lo compartí con mi familia y mi gente más cercana. Después lo charlé con gente que tenga experiencia en esto. Tengo amigos que han jugado al básquet y podía compartirlo con ellos. No fue una decisión tomada de un día para el otro, me costó mucho«. 

«Agradezco a La Unión a mis compañeros y a mi representante porque en todo momento me entendieron y aceptaron mi decisión. Todos me aconsejaron desde su punto de vista«.

Foto: Marcelo Endelli