Jorge Unzué, presidente de Quilmes de Mar del Plata, que ayer estuvo presente en la reunión entre la mesa ejecutiva de la AdC y directivos de los clubes para definir el futuro de la Liga Argentina, habló en UCU Radio y contó todos los detalles de la situación que rodea a la segunda categoría del básquet argentino. Reviví la nota completa y las frases más destacadas: 

«No todos estuvimos de acuerdo en todos los puntos que se presentaron en la carta de los clubes a la AdC. Quilmes no estuvo de acuerdo en varios puntos. Tuvimos reuniones anteriores y todos los clubes de la Liga Argentina pedimos jugar el torneo, por los comentarios de la situación que se estaba viviendo con la pandemia y dijimos porque no buscarle la vuelta y jugar. Eso fue en diciembre. La AdC tomó esa inquietud y comenzó a organizar cómo jugarlo ante esta problemática en la cual no podemos hacer el torneo que hacíamos anteriormente. AdC presentó un proyecto de juego que es el que todos conocemos. Ahora hay clubes que dicen que no pueden jugar».

«En diciembre 26 clubes mandaron la documentación para poder empezar el torneo. La idea es jugar un torneo corto por las precauciones protocolares que se necesitan y jugar dos torneos de 4 meses en vez de uno de 8 meses corrido, porque no sabemos que va a pasar con el COVID. Quilmes está de acuerdo en jugar el torneo como lo presentó la AdC. Jugamos por el ganador del torneo para la Copa Sudamericana y si las condiciones sanitarias se dan continuaremos después de un descanso de un mes y medio para jugar el otro torneo y jugar por un ascenso. Hoy por hoy muchos clubes cuestionan eso, pero ya a esta altura y con el comiendo del 12 de febrero, hay equipo que están entrenando, como es nuestro caso». 

«El ascenso está, no en este torneo corto, que tiene un porque jugar, se juega por la Copa Sudamericana y este torneo se incorpora al otro, que si la situación sanitaria lo permite, se completará. La Sudamericana es un gran premio, que a nosotros nos tocó jugarla. Mar del Plata está con 300 casos diarios, hay que ver que ciudad está habilitada para albergar el torneo. Qué hacemos los equipos que tenemos sponsors y planteles a diferencia de otros clubes que no han movido nada. Hay que respetar el reglamento. Es difícil ponerse de acuerdo, la AdC va a tener que tratar de organizar el torneo porque los clubes lo pidieron. Si dijimos que queríamos jugar, ahora deberíamos afrontar lo que viene«. 

«Cada uno ve su lado y es difícil unir ideasLos dirigentes de cada club de la Liga Argentina tenemos que pensar en el bien común y dejar de lado las ventajas individuales. A partir de ahí vamos a poder sentarnos a diagramar algo que nos sirva a todos. Ahora no solo que no quieren jugar, si no que no quieren perder la categoría, pero hay un reglamento y la AdC deberá ver cuál es la sanción para los clubes que no cumplan. Vos podes aceptar o no jugar, pero la AdC es la que dice la sanción que corresponda«. 

Foto: Quilmes