A pesar de las diversas complicaciones que se están dando en las competencias, las argentinas continúan jugando a lo largo del mundo y de la mano de Minuto para las Pibas conocemos como les fue en este segundo fin de semana del año.

España | Liga Endesa

Por la jornada 20 del torneo el encuentro del Movistar Estudiantes, que debía recibir al Araski, fue suspendido debido al temporal de nieve que complicó las movilidades en el país. Por su parte, el Al Qázeres visitó al Eukotren y cayó 81-79, Victoria Llorente jugó 37 minutos en los que aportó 16 puntos (8/13 2P – 0/1 3P), 4 rebotes y 1 asistencia.

La actividad en la categoría continuó el lunes 11, cuando el Al Qázeres visitó al Spar Girona por el partido suspendido de la jornada 14. Encuentro en el que con muchos inconvenientes de jugadoras cayó 85-37, Llorente jugó 33 minutos y aportó 6 puntos y 7 rebotes.

España | Liga Femenina 2

Por la jornada 15 de la segunda categoría hubo 3 dos encuentros con argentinas suspendidos. El primero fue el del Almería, que tampoco jugo el encuentro de la pasada fecha ya que el equipo esta en cuarentena debido a que hubo un caso positivo de COVID en el equipo. Por el mismo motivo se suspendió el encuentro entre el Castelló de Luz De Giacomo y el Leganes, en este segundo equipo el viernes se confirmó un caso positivo.

Pero hubo tres encuentros que si se jugaron, los dos del grupo A y el cruce de argentinas del grupo B. En el primer grupo el Baxi Ferrol consiguió su 15va victoria consecutiva y se mantiene invito, en esta caso el resultado fue 80-94 en su visita al Cortegada. En el encuentro Andrea Boquete jugó 26 minutos y aportó 16 puntos (4/7 2P – 2/3 3P – 2/2 TL), 5 rebotes y 3 asistencias. Por su parte Julieta Mungo estuvo en cancha 25 minutos en los que sumó 8 puntos (3/6 2P – 0/2 3P – 2/3 TL), 1 rebote y 1 asistencia. Demostrando que el golpe que recibió en el cierre del encuentro el fin de semana pasado no fue nada.

En el mismo grupo también fue victoria en condición de visitante para el Ardoi, que superó 71-74 al Plasencia, en el encuentro Diana Cabrera jugó 35 minutos en los que aportó 2 puntos (10/14 2P – 0/2 3P), 9 rebotes y 1 asistencia. 

Por último, en el cruce de argentinas correspondiente al Grupo B el Granada de Ornella Santana se quedó con la victoria en casa por 49-46 sobre el Picken Claret de Regina Carosio y Kiana Ferreyra. La primera jugó un total de 27 minutos en los que aportó 7 puntos (2/4 2P – 3/5 TL) y 8 rebotes. En la visita la ex Quimsa jugó 30 minutos en los que sumó 3 puntos (1/2 2P – 1/2 TL) y 8 rebotes, mientras que la juvenil aún no se sumó a los encuentros.

Italia | A1

Este domingo 10 de enero se jugó la jornada 16 en la primera categoría del país con un cruce de argentinas en la visita del Vigarano al Campobasso, fue victoria 76-59 para el conjunto local, en el la argentina Carolina Sánchez aportó tan solo 1 rebote en 6 minutos jugados. Por el otro lado Macarena Rosset jugó 40 minutos en los que sumó 18 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, fue la goleadora del conjunto y sigue liderando a la escuadra en la categoría. Por su parte la visita del Empoli de Florencia Chagas al Bordi 93 fue suspendida y ya tiene fecha de reprogramación para el 24 de este mes.

Italia | A2

En medio de un párate del calendario oficial, los conjuntos de la segunda categoría de Italia se encuentran recuperando encuentros suspendidos, este fue el caso del Alma Patti de Mariana Kramer que jugó por el partido aplazado de la jornada 10 ante el Florencia y venció en condición de visitante 64-73, la argentina jugó 10 minutos en los que aportó 2 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia. El próximo encuentro para el equipo será el martes 12 a las 14:00 (Argentina) cuando visite al Marche.

USA | NCAA

En primera medida la doble jornada de Robert Morris, equipo en el que juega la juvenil Sol Castro, fue suspendida por un positivo en el equipo de la Universidad de Northern Kentucky, equipo con el cual se enfrentaban. Es por esto que la argentina recién volverá a jugar 15 de enero.

En las jornadas se jugadas la primera en desarrollarse fue  la doble derrota para las Mineras, el conjunto de Texas el Paso perdió los dos encuentros de la jornada ante Houston, el primero fue 68-74 y Brenda Fontana jugó 5 minutos en los que aportó 1 rebote y 1 robo. El segundo fue por 55-43 y la argentina solo jugó 2 minutos.

Por su parte New Jersey (NJIT), la Universidad de Maria Victoria Fux cayó en su primero encuentro de la jornada por 60-77 ante Maine, la argentina aportó 7 puntos, 3 rebotes y 1 tapa en 20 minutos. En la vuelta de este cruce, desarrollada en la tarde del domingo, fue nuevamente derrota para NJIT, esta vez por 51-74, la juvenil de selección jugó 4 minutos y sumó 1 rebote.

La gran noticia del fin de semana se dió en la derrota de Murray State por 57-64 ante SIUE donde la argentina Lucia Operto tuvo sus primeros 2 minutos en la NCAA, pudo aportar al equipo con 1 tapa.