El covid-19 no da tregua en el mundo, y Argentina no es la excepción. Tal como habíamos adelantado en 3×3 Radio, Libertad de Sunchales había aplazado su juego contra Comunicaciones de Mercedes ya que varios integrantes del staff (jugadores y cuerpo técnico) presentaban síntomas que podían relacionarse con el virus.

Aproximadamente a las 9.30 de la mañana todos se realizaron el hisopado correspondiente y por la noche del lunes se conocieron los resultados, 11 personas son portadoras del covid-19. Esto obliga a los de Sunchales a aislarse y a posponer sus próximos encuentros en la competencia ya que no cuentan con el plantel necesario para afrontar los partidos. Si bien no se dieron a conocer los nombres de los afectados, pudimos averiguar que uno de ellos es el entrenador Sebastián Saborido. Algunos son asintomáticos, mientras que otros presentan dolores corporales y fiebre.

Libertad, de esta manera, es el quinto plantel que se ve afectado por el virus. Se suman a esta lista: Quimsa de Santiago del Estero (Alejandro Diez y Longoni), San Lorenzo (Máximo Fjellerup, Silvio Santander y Juan Manuel Nardini), San Martín de Corrientes (Javier Saiz y Franco Méndez) y La Unión de Formosa (Gonzalo Torres, que aún no pudo debutar con el equipo).