El Covid-19 volvió a afectar a la máxima categoría del básquet argentino y varios equipos que conforman la Liga Nacional confirmaron casos positivos en sus planteles. Te contamos las últimas novedades a continuación.

Libertad de Sunchales fue el plantel más afectado por este virus y por eso hoy está alejado de la competencia. El equipo de Sebastián Saborido sufrió un contagio masivo que afectó a gran parte del plantel profesional y el cuerpo técnico. En total fueron 11 los involucrados.

Otro equipo que deberá aplazar encuentros es Olímpico de La Banda que, mediante un comunicado en sus redes sociales, confirmó que Juan Esteban de La Fuente había testeado positivo. Además, Guillermo Alliende sería aislado por contacto estrecho. Por este motivo, el plantel completo tomó la decisión de no realizar entrenamientos desde su último encuentro por Liga Nacional. En los últimos resultados se sumaron a la lista de contagiados Cáceres, Ortiz, Luchi y Arese; deberán aislarse por contacto estrecho: Whelan, Flor y Podestá.

Otro de los planteles más complicados es, sin lugar a dudas, Oberá Tenis Club. El equipo de Misiones confirmó que fueron tres los resultados positivos de Covid-19: Anthony Young, Agustín Brocal y el Preparador Físico Leo Santa Andrea. Además de estas bajas, el equipo de Leo Hiriart aún no puede recuperar a Enzo Ruiz (recuperándose de un desgarro) ni a Ariel Zago (que debió ser operado de apendicitis). Recientemente, el ex Instituto, Enzo Rupcic, también presentó sintomatología que podría relacionarse con el Covid-19.

Regatas de Corrientes que ya sufrió la enfermedad en la mayor parte del plantel en el 2020, también comunicó que Agustín Cáffaro, la última incorporación del equipo, dio positivo de Covid. El ex San Lorenzo se encuentra asintomático y fue aislado, según lo requiere el protocolo. El resto de los hisopados dieron negativo.

Instituto fue otro de los que se vio afectado por el virus. La Gloria dio a conocer que Nacho Alessio fue positivo, y que Martín Cuello deberá ser aislado por ser contacto estrecho. Si bien aún no es oficial, el numero de afectados podría ser mayor.

 La Unión de Formosa, que también se vio afectado en el 2020 por el virus, hoy sólo cuenta con la baja de Gonzalo Torres, que aún no llegó a debutar con el plantel de Daniel Cano. Su vuelta se espera para la próxima semana.

Quimsa de Santiago del Estero tuvo la baja de Alejandro Diez y Lucio Longoni. El ex Platense ya recibió el alta médica y volvió a entrenar con el equipo, mientras que el juvenil volvió a testear positivo y se encuentra en Santiago. Hoy, el equipo de Sebastián Gonzales tendría un par de jugadores con sintomatología, por lo que todo el plantel se realizó un hisopado en la mañana del jueves, aún esperan los resultados.

Atenas de Córdoba, San Martín de Corrientes y Comunicaciones de Mercedes son los equipos de la conferencia norte que recibieron los hisopados negativos de todos los integrantes del plantel.

 En los equipos que integraban la conferencia Sur, el único plantel afectado fue el de San Lorenzo de Almagro. El Tetra campeón de la Liga Nacional tiene la baja de Máximo Fjellerup y de su entrenador principal, Silvio Santander.

Ya son cuatro los partidos aplazados en las próximas jornadas de Liga Nacional: Instituto Oberá y Olímpico Regatas, ambos de la fecha del jueves 21 de enero, Oberá vs Regatas (viernes 22) y Atenas – Olímpico (sábado 23).