Federico Helale, dirigente de Lanús Básquet, que se prepara para volver a La Liga Argentina, pasó por los micrófonos de UCU Radio para hablar sobre el presente del equipo y lo que le depara para el futuro en la segunda categoría del básquet nacional, que se jugará con 29 equipos. Reviví la nota con las frases más destacadas:

«Tengo una alegría inmensa por esta vuelta a los torneos nacionales en el básquet. Queremos hacer lo mejor para toda la gente del club. Cuando empezamos a caminar el Torneo Federal, siempre la intención fue volver a jugar liga, después de tener varias conversaciones con la AdC y con el aval de Fabián Borro desde la CABB, llegamos a este acuerdo para volver a competir. Estoy contento y agradecido por la oportunidad, buscando siempre hacer lo mejor«.

«En su momento nos toco tomar la difícil decisión de abandonar La Liga para sanear otras cuestiones. Hoy nos embarcamos en este proyecto pero sin tomar decisiones desde el fanatismo, no vamos a hacer locuras y tenemos un presupuesto para esto. Tenemos que trabajar a largo plazo. Estamos ilusionados y con muchas ganas».

«Queremos volver a La Liga, pero de una forma responsable. El sueño siempre está, nunca lo va a dejar de lado un club como Lanús y mucho menos por la historia de este deporte siendo protagonista en los metropolitanos por años, antes de que se juegue La Liga. La idea es fortalecer los cimientos para tener a Lanús en los primeros planos por muchos años. La estabilidad de Lanús se basa en las decisiones que han tomado un montón de personas del club, hay que ser responsables».

«Tenemos que ser muy respetuosos todos los estamentos y desde todas las partes que integran la actividad, vamos a tener que ir corrigiendo sobre la marcha. Hoy tenemos un formato burbuja y con testeos para cuidar lo que más se pueda la salud. Si estamos predispuestos y somos responsables lo vamos a llevar adelante, es momento de estar unidos y si hay errores se van a corregir«. 

«Traeremos algunas fichas de calidad como Lucas Pérez, no vamos a hacer locuras e iremos despacio dentro de la categoría, convencidos de que los juveniles nos tienen que marcar el camino. No vamos a incorporar nombres que no hagan falta, solo si hacen falta».