Silvio Santander, entrenador de San Lorenzo, habló en UCU Radio sobre su presente, tras superar el COVID-19 y además se refirió a la actualidad del equipo en La Liga. También, el DT dio su opinión sobre la BCLA. Reviví la nota completa con las frases más destacadas:

«Soy negativo de COVID-19 y el club ha estado muy bien día a día, hemos pasado por 10 hisopados y no sabes en qué momento te puede pasar y ya hoy me integro a las prácticas. Ya nos acostumbramos a pasar por este tipo de situaciones hay que seguir para adelante, mirar lo que está y no lo que no está«, contó

«Atravesé muy bien el COVID-19. No tuve grandes problemas, algunos dolores un poco lógicos y ya llevo una semana sin síntomas. En mi ausencia los asistentes hicieron un gran trabajo, hay que ver como atravesamos esta recta final«, afirmó

Respecto a las ausencias del plantel, expresó: «Con esto de jugar con un equipo tan corto y tantos días a estas temperaturas, a veces los equipos no están bien. No hay que hacer foco en la derrota con Hispano, es difícil sostener un mismo ritmo con todo lo que ha pasado. Hemos jugado partidos con 6 jugadores menos. Un equipo largo está preparado para jugar cuando faltan 2, 3 jugadores, pero no con esta cantidad promedio que va teniendo el equipo desde que comenzó La Liga. También hicimos algunas variantes con algunos jugadores, jugamos hasta con doble 5″. 

Sobre la BCLA, dijo: «Todos tenemos que buscar la forma de poder jugar, si cuesta llevar La Liga, en este momento de pandemia es muy difícil poder sincronizar tantos países para que jueguen. FIBA tomará la mejor decisión y nosotros tendremos que acatarla. La competencia se tiene que revalorizar y ser la elite del básquet sudamericano». 

«Hay síntoma de que el equipo está más entrenado y se empezó a conocer. Lo peor ya pasó, en las primeras fechas armamos un equipo de rejunte cuando no se sabía si podíamos comenzar. Tuvimos al jugador más importante muy fuera de forma (por Tucker). Los chicos que vinieron del extranjero, han venido mal. Cuando los equipos tienen proyectos tan importantes como el de San Lorenzo, los jugadores tienen que estar desde del día uno. El equipo comenzó con un desgaste».

«En La Liga hay que ser competitivos siempre. Estamos hablando con Tucker para asegurarnos de que sigue en la condición mínima que conocemos. La pandemia les pegó a todos los jugadores, a algunos más a otros menos. A él le afectó mucho, pero confío». 

Gentileza Matías Garcia para La Liga