Ferro le ganó a Platense por 67 a 62 en un partido que se definió en los últimos segundos. El conjunto de Caballito volvió a la victoria tras tres caídas y quedó ahora con récord de 9-17, mientras que el Calamar sigue con marca positiva de 13-12.
El partido, a pesar de tener algunos baches en el juego, fue parejo casi en su totalidad. En el tercer cuarto, un parcial de 8-0 a favor del Verdolaga lo puso arriba por una máxima de 7 a falta de 2 minutos. Sin embargo, los visitantes reaccionaron rápidamente, se pusieron en juego con un triple de Vázquez, y ya prácticamente no se sacaron ventajas.
En el cierre se definió todo: un tramo un tanto accidentado del juego, con revisiones de jugadas incluidas, tuvo a los locales más certeros. Con buenas defensas y un rebote ofensivo clave de Vasirani, sellaron la victoria a su favor.
Parciales: 18-20 / 14-10 (32-30) / 21-19 (53-49) / 14-13 (67-62).
Jugador destacado del partido: Tomás Spano – 15 puntos.
Goleador de Ferro: Tomás Spano.
Goleador de Platense: Julián Aprea – 16 puntos.
Próxima fecha:
- Sábado 6/12 | 11 horas | Ferro vs Atenas
- Jueves 4/12 | 21 horas | Platense vs Boca
Foto: Gentileza Rodrigo Valle para La Liga.